Villanueva, un artista de difícil catologación que pasa de la cancón de autor, al pop o al rock más potente. (FOTO: Archivo del grupo)

El artista presenta el vídeo para uno de los temas de su tercer disco, en el que se muestra por primera vez a su banda. A principios de 2021 estará disponible en vinilo su Cuarto De Invitados con nuevo artwork que, sin duda, será un objeto para coleccionistas.

 

El videoclip está grabado por José Luis Martín y editado por Soledad Rebollo. En el vídeo se intercalan imágenes de hechos históricos puntuales que cambiaron el mundo y el devenir de la historia, en parte influenciados por el momento que actualmente vivimos, y en parte porque la historia del siglo XX es uno de los grandes hobbies de Josete Villanueva, el cual aparece más seguro que nunca ante una cámara desde que grabó ya su primer vídeo de ‘Bombas nucleares’ allá por el 2014.

 

Carlos III es una canción que define en todos los sentidos a Josete Villanueva, tanto en el contenido como en las formas. A pesar de la fuerza con que la interpreta, es personal e íntima y en ella confiesa claramente esos momentos en los que el cantante gallego se extrae de todo para encontrar la paz y diversión en su particular micro universo interior, algo que no es capaz de encontrar en la vida habitual que le rodea salvo cuando se queda a solas consigo mismo.

 

En Carlos III se habla de una huida de todo aquello que es ajeno a la fuente principal de energía que emana de uno mismo, es una canción que empezó a componerse haciendo un ejercicio de meditación de Josete Villanueva en los montes que rodean la famosa ruta de la Ribeira Sacra de la provincia de Ourense.

 

“De alguna manera sigue siendo una búsqueda personal para encontrarme y conocerme pero esta vez con las respuestas encima de la mesa aproximándome cada vez más al lugar en el que siempre he sentido que debía estar”, apunta Villanueva.

 

Puedes reservar el vinilo firmado aquí.

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario