Urtz es una de esas magníficas bandas que se han forjado carisma y respeto a base de buenos discos. (FOTO: Archivo del grupo)

Desde Gor han promovido el primer recopilatorio con el que quieren hacer justicia a lo que ha sido hasta el momento la brillante trayectoria como banda de Urtz, publicando así un disco de grandes éxitos en el que han colaborado 5 sellos discográficos distintos.

 

Haciendo hardrock o rock con sentimientos, Urtz siempre ha sido un grupo popular. Sus canciones se han oído y han llegado a todo tipo de públicos. Desde su primer éxito Ai Amatxo! (Negua datorrenean) hasta su último acertado “Eguzkitan bero”, pasando por sus rejuvenecido “Ez gaitu inork geldituko”, han sonado de todas las maneras y en todos los formatos y para todo tipo de públicos. Sus canciones han sido versionadas en muchas ocasiones por músicos, orquestas, cantautores en Youtube y hasta en las puertas de hospitales, recientemente.

 

“En este trabajo, nos hemos permitido el placer de reunir todos sus éxitos desde el primero al último disco, desde el 1992 hasta el 2019. Cinco sellos discográficos vascos (GOR, Elkar, Baga Biga, EDG Music y el propio grupo) hemos puesto las canciones a disposición de este trabajo. Creemos que por fin se hace justicia a este popular grupo de rock vasco. Dieciséis canciones y un buen homenaje”.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Kaixo!
  2. Ez Gaitu Inork Geldituko
  3. Eguzkitan Ver
  4. Hautsa Astinduz
  5. Iragana Hil Baino Lehen
  6. Esaidazu
  7. Negua Datorrenean
  8. Boulevardeko Erlojua
  9. Txuri-Beltzean
  10. Besoetan Hartu
  11. Maite Dut
  12. Kaleak Gureak Izango Dira
  13. Baliteke
  14. Oh Lur!
  15. Bizitzarekin Dantzan

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario