Kutxi Romero está recorriendo en los últimos tiempos los escenarios con nuevos temas. (FOTO: Archivo del grupo)

El próximo 9 de enero tendrá lugar en la sala Sir Lauren’s de Oviedo el primer aniversario de Asturock, una cita que reunirá sobre el escenario a Malaputa, Ciclonautas y Kutxi Romero. Las actuaciones comenzarán a las 20 horas, con la apertura de Gajes del Oficio.

 

Malaputa surgen en 2011, cuando Eduardo Beaumont, El Piñas, bajista y segundo cantante de Marea, decide darle vida a una historia que llevaba tiempo rondándole: montar una banda de rock cañero para llenar los parones de Marea y dar salida a sus ideas musicales, no válidas para la banda liderada por Kutxi Romero por el carácter más nervioso de las mismas. Por entonces conoce a Óscar  Sánchez (exguitarra de Konorterik Gabe), quien pronto comienza a aportar riffs para empezar a enredar, siendo el siguiente paso buscar un batería. Hacerse con uno con buen tiempo y contundente pegada, encontrándolo en la figura de Eugenio Ubasos. Tras ir dando forma a lo que había y a nuevos temas que van surgiendo, El Piñas comienza a hacer las letras de las canciones del contundente trío conformado. Los temas pronto quedan recogidos en un CD Subió El Telón, presentado durante 2014 a lo largo y ancho del país.

 

Ciclonautas han sido reconocidos por la crítica especializada y público  como Grupo Revelación y Mejor Disco 2014,  y fueron elegidos por Slash, legendario guitarrista de Guns and Roses, como teloneros de su gira española 2015, dando por concluida de esta forma la gira de su primer disco. Actualmente la banda se encuentra presentando su segundo disco, Bienvenidos Los Muertos.

 

Genio, ingenio y figura, en estado de feliz plenitud artística, Kutxi Romero  aprovecha el actual descanso de Marea para dar rienda suelta en directo a su inagotable creatividad, y lo hace apoyándose en los siguientes puntales: la presentación de nuevas canciones compuestas por el carismático cantante de Berriozar, artista que actualmente se encuentra grabando disco; la revisión de algunos clásicos de Marea y la plasmación en directo de significativas versiones: en algunos de los casos, verdaderamente sorprendentes. Todo ello, arte a puñados de a mucho, en electrizante y cautivador formato acústico, con Pete y Juanito acompañando con sus guitarras al maestro: fuera de toda duda, el colofón perfecto.

 

Este es el cartel:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario