Travis Birds dará otro salto de calidad más con su nuevo disco, presentando música de autor que toca de muchos géneros. (FOTO. Archivo del grupo)

“Mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarda y un escarabajo común”, así es como se autodefine la artista madrileña. En definitiva, una artista en constante movimiento y búsqueda de las historias con las que se identifica en cada momento. Y sale de gira.

 

Tras su primer disco, Año X, en 2019, reeditado en CD y vinilo a comienzos de este año, Travis Birds lanzaba “Coyotes“, un single que fue un éxito absoluto al ser elegida la canción de cabecera de ‘El Embarcadero’, serie de Movistar+, en la que la artista nos describe la evolución de las fases de la obsesión. Esta canción marcó un antes y un después en la carrera de Travis Birds al alcanzar una gran popularidad. Un rotundo éxito que hizo que el talento de Travis Birds llegara a un público más numeroso y al que se le sumó la celebrada versión que hizo de ‘19 días y 500 noches‘ junto a Benjamín Prado como homenaje a Joaquín Sabina.

 

Fruto de todo eso, en 2021 llegará La Costa de los Mosquitos, su segundo disco con Álvaro Espinosa a la producción y editado bajo el sello Calaverita Records. Un disco en el que podremos asomarnos a la habitación de Travis Birds, a su mundo interior; una habitación en soledad y que prejuzgando, podemos llegar a minusvalorar, pero que si aguardamos atentos y con los ojos abiertos, descubriremos una estancia llena de matices, de colores, de texturas…una habitación que genera un disco que va desde el contenido al continente, y que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel. Como un susurro al oído de la persona que quieres.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Las Cinco Disonante
  2. Claroscuro
  3. Madre Conciencia
  4. Tanananá (con Kevin Johansen)
  5. Bolero Para Un Trompeta
  6. Lagarto Rojo
  7. Acordes de Jazz
  8. La Vela
  9. Maleza
  10. Concierto Para Chicharras
  11. Tananana

 

Estas son las primeras fechas de la gira. Entradas a la venta:

 

 

Este es su videoclip más reciente:

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario