De izda. a dcha., Antonio Cuenca, Miguel Lázaro, Ricardo Lázaro y Pedro Peláez. (FOTO: Archivo)

 

Los madrileños han hecho un alto en el camino durante su actual gira por Argentina, para rememorar todo lo vivido a su paso por tierras aztecas –donde ya gozan de cierto renombre– el pasado verano, cuando pisaron por primera vez en la historia de la banda suelo estadounidense.

 

Calibre Zero comenzábamos a finales del mes de julio una nueva gira por América. Esta vez con la posibilidad de visitar varios países y durante nada menos que casi medio año. El primer país que visitamos fue Estados Unidos, así que nos dirigimos rumbo a Nueva York para los conciertos de la costa este. Tras dos días de turismo y de ver los típicos barrios de Queens, Harlem, Manhattan…, en los que es inevitable ver reflejadas múltiples películas que todos conocemos, empezamos con los shows. La mayoría del público que nos veía era latino, y por la gente con la que pudimos charlar, creemos que no faltó representación de ningún país. ¡Todo un orgullo que nos apoyaran! Los conciertos de Washington DC y Stated Island quizá fueron en los que mejor nos lo pasamos, con bandas compañeras latinas y de Filipinas, y con un pogo y griterio de los que motivan mucho al músico. La gran noticia para nosotros en estos conciertos fue el acuerdo para volver en enero, gracias al interés de un promotor mexicano residente en Nueva York. Esta vez estaremos en enero y también con la posibilidad de visitar la costa oeste. Además, parece que estaremos girando junto a una banda importante que pronto anunciaremos. En definitiva, toda una alegría.

En la imagen, los hermanos Lázaro (guitarra y voz) en las calles de Nueva York. (FOTO: Archivo)

 

Tras los conciertos en Estados Unidos, nos dirigimos a México, donde la banda ya tiene un nombre y donde encarábamos el tour más extenso y amplio hasta la fecha en el país. Una vez allí, comenzamos con dos semanas de promoción en medios de todo el país, especialmente en México DF y Guadalajara. Los medios siempre han sido muy abiertos en el país y la banda, además de en medios rockeros y underground, tuvo la oportunidad de aparecer en televisiones nacionales, y en periódicos y radios grandes que hacen cierto hueco al rock (algo de lo que deberíamos tomar ejemplo). Los conciertos comenzaron en Guadalajara, donde tocamos en la enorme Expo Tattoo que se celebra en la ciudad. Después partimos al norte (Monterrey y Torreón), ni más ni menos que a doce horas de distancia en autobús. México es un país enorme, donde el clima y la comida cambian mucho de un lugar a otro, pero en el que la gente siempre es realmente cariñosa y acogedora. Posteriormente, continuamos el tour de autobús en autobús en autobús y de hotel en hotel, que se suele decir, visitando ciudades como México DF, Zacatecas, Morelia, Tlalnepantla, Neza, Tlaxcala, San Luis Potosí… Además, otra buena noticia para el grupo fue que, gracias al crecimiento que estamos teniendo en el país, firmamos un contrato con una agencia muy importante que gestiona la contratación de algunas de las principales bandas mexicanas como La Cuca o Maldita Vecindad, entre otras… Así que la vuelta de la banda se confirma para el otoño de 2013, en eventos grandes y festivales. ¡Más buenas noticias! Además, dado que en algunas ciudades no pudimos tocar por falta literal de tiempo, se ha abierto la puerta a realizar una pequeña visita en el mes de diciembre de este mismo 2012. Os iremos informando.

Instantánea de la visita del cuarteto a la capital política de Estados Unidos. (FOTO: Archivo)

Pero como todo lo que empieza también acaba, finalizaba nuestro tiempo en México después de algo más de mes y medio. Así, tocaba partir hacia América del Sur para empezar un nuevo tramo del tour, esta vez en Argentina, desde donde estamos escribiendo este pequeño reportaje, a punto de dar ya el primer concierto en Buenos Aires. La gira continúa, veremos qué nuevas puertas se van abriendo a lo largo del tour y cuánto finalmente dura. A la vuelta tenemos muchas cosas que hacer, entre otras principales, volver a tocar en España y grabar nuevo disco. Tenemos la inquebrantable ilusión de que nuestros paisanos nos apoyen como lo están haciendo nuestros hermanos americanos.

 

Salud y rock para todos desde Buenos Aires de parte de todos los Calibre Zero.

Calibre Zero ya pueden presumir de contar con cientos de seguidores mexicanos. (FOTO: Archivo)

 

(Texto: Ricardo Lázaro. Foto: Archivo Calibre Zero)

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario