Los riojanos Tierra Santa ya pueden brindar con su propia "sangre". (FOTO: Sanda Sáinz)

El pasado 28 de junio, la bodega Cuna de Reyes de Nájera (La Rioja) presentó, junto a los cinco miembros de la banda, ‘Caminos De fuego’, un vino crianza “edición especial Tierra Santa”, aprobado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

 

En 2010 el grupo heavy riojano Tierra Santa volvió a la escena después de más de dos años de inactividad. Regresó a lo grande, con un libro biográfico, ‘Viviendo en sueño’; un nuevo disco, ‘Caminos De Fuego’; e inició de una exitosa gira en Logroño, que les está llevando a recorrer buena parte del país y a participar en festivales nacionales y europeos. Ahora Ángel (voz y guitarra), Arturo (guitarra), Roberto (bajo), Juanan (teclado) y David (batería) pueden estar orgullosos de protagonizar otra página de la historia del rock patrio, ya que la bodega Cuna de Reyes, situada en Nájera (La Rioja), presentó el pasado martes 28 de junio -junto a los cinco músicos- un vino crianza “edición especial Tierra Santa” bajo el nombre ‘Caminos De fuego’.

 

Imagen de la presentación del vino 'Caminos De Fuego'. (FOTO: Sanda Sáinz)

En principio, se pondrán a la venta mil unidades en estuches de madera de tres botellas a 15 euros o seis botellas a 29 euros. Esta producción, aprobada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, podría ampliarse dependiendo de la demanda. La contraetiqueta muestra parte de la letra del tema ‘Mi Tierra’, incluido en el disco ‘Sangre De Reyes’ de 2001.

 

Aspecto de una caja de la "edición especial Tierra Santa". (FOTO: Sanda Sáinz)

 

La idea surgió hace un año a raíz de una conversación entre el empresario Alfredo Ciria (que ha tomado la iniciativa como algo personal más que como un negocio lucrativo) y Emilio Gerique (Maldito Records) durante la presentación del libro biográfico de Tierra Santa. De esta forma se aúna la música heavy y el vino, las letras históricas y mitológicas que caracterizan a la banda con la historia de Nájera, “Corte de Reyes” (fue sede del “Reino de Nájera-Pamplona” en la edad media), y supone un reconocimiento a uno de los grupos con más proyección estatal y, por supuesto, el más importante nacido en La Rioja, región en la que vuelven a ser profetas. A partir de ahora los Tierra Santa podrán alzar sus copas y brindar con su propia “sangre” de la mano de Cuna de Reyes.

 

Más información y reservas en la tienda on-line de Maldito Records, El Tridente.

 

(Texto y fotos: Sanda Sáinz)

 
 

4 Comentarios

  1. Txato says:

    Que grande es esta banda dentro y fuera de los escenarios!!!!!

  2. Sabin K says:

    ¡¡¡¡ Me lo compro !!!!
    Lo mas Grande…
    Abraciquis para todos…

  3. FPower says:

    llegara a latinoamerica???

  4. TOMAS says:

    porfa,dejarme alguna botella,lo demás ya lo pongo yo la cena y demás ,OK un saludo y larga vida a TIERRA SANTA SOIS LOS MEJOREEEEEEEEESSSSSSSSSSSS

Deja tu comentario