Imagen promocional de 'La Muerte', el videoclip del corte no publicado en el propio disco. (FOTO: Archivo del grupo)

Mezclando el terror convencional con un aparente deseo anárquicamente innovador y con la figura de Fiorenzo Rosso tiñéndolo todo de color rojo, la oscuridad, el espíritu del jazz, el heavy metal y la experimentación sonora se fusionan en una experiencia diferente.

 

Detrás de The Very Last Vestige Of Life se encuentra el compositor Lorenzo Sanz, quien ha compuesto íntegramente el grueso de la obra y también ha interpretado la mayoría de instrumentaciones que se hallan en este primer LP. Las baterías y percusiones fueron grabadas e interpretadas por Javier Jiménez. Grabado en los Sorry’s House Studios de Guadalajara en agosto de 2018, ha sido producido, mezclado y masterizado por Javier Balmoral y Ángel Maga.

 

Para la edición física en vinilo han contado con el diseño de BiroStudio y con Nooirax Producciones para la edición y distribución del disco.

 

Para comprender que es TVLVOL, las influencias cinematográficas y musicales de los años 60, 70 y 80 son el punto de partida para entenderlo todo. Las películas exploitation, el cine de terror serie B o el Giallo italiano tienden un puente hacia el cine de John Carpenter, George Romero o Tobe Hooper y al rock progresivo y psicodélico de bandas y artistas como GoblinFabio FrizziClaudio Simonetti o Keith Emerson.

Su primer trabajo discográfico L’ultima Traccia Di Vita (finalmente rebautizado como The Very Last Vestige Of Life para convertirse en la banda sonora de la película española del mismo nombre) tiene la peculiaridad de haberse grabado únicamente con batería y bajos sintetizados, excluyendo el uso de guitarras u otros instrumentos convencionales, creando una atmósfera asfixiante y retorcida.

 

Nos encontramos ante un proyecto musical curioso y diferente como han podido demostrar al lanzar como presentación el single y videoclip “La Muerte” un tema inédito que no se encuentra en el álbum.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Orrore Urbano
  2. Mi Assicurerò Che Nessuno Si Dimentichi Mai
  3. La Terra È Stata Ripartita
  4. Dei Assurdi Della Carne
  5. Tutto Indicava La Tragedia
  6. L´ultima Traccia Di Vita
  7. Safari Zombi
  8. Demone

 

Este es el videoclip del tema no incluido:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario