The Sand, un proyecto muy personal que va ganando impulso cada vez que se difunde su sonido. (FOTO: Archivo del grupo)

Miguel Sand acaba de autoeditar su álbum de debut acompañado por una banda formada por el bajista Roberto Illán, el guitarrista Joaquin Gómez y el batería Emilio Martínez, con Raúl de Lara como productor, labores que ha realizado en discos de Second o Varry Brava.

 

El pasado 9 de septiembre se dieron a conocer los ganadores del concurso musical internacional Unsigned Only music competition que, como su propio nombre anuncia, pretende descubrir artistas sin contrato discográfico con multinacional discográfica alguna.

 

Entre los ganadores de ese concurso se coló un chavalote murciano de origen alicantino, Miguel Ángel González Gálvez –Miguel Sand para los amigos, cantante, guitarrista, pianista y principal compositor de la banda afincada en Murcia The Sand–, cuya canción California figura entre las ocho “menciones de honor” del concurso en la categoría de Rock. No es peccata minuta: sobresalir por encima de más de siete mil participantes merece todo tipo de alabanzas. ¿Era trampa hacerlo cantando en inglés? No: ya lo hacían Dover, Love of Lesbian o Marlango en sus inicios, pero también podía ser su tumba en ese concurso si su acento hubiese sido tan chapucero como es habitual entre los españoles. Sin embargo, no fue así y la canción ganó, además, la promoción especial Win Some Love que ofrece el concurso entre los finalistas de todas las categorías: pop, jazz, rhythm & blues, música electrónica de baile, world music, hip hop, música latina, etc.

 

Y por si esto fuera poco, Miguel Sand contactó con el cineasta David Lynch, que ha colgado en sus redes sociales dos canciones del grupo con imágenes de sus series más célebres.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Believe
  2. Tonight
  3. California
  4. 27 Years
  5. Artificial
  6. Crazy People
  7. My Little World
  8. Forever Young

 

Este es uno de sus videoclips:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario