The Eskarallas apunta a ser a una de las revelaciones del mundo punk para este 2021. (FOTO: Archivo del grupo)

El primer disco de The Eskarallas verá la luz a finales de este verano y, como suculento anticipo, la banda gallega ha estrenado el videoclip de ‘La Del Americano’. Un tema en el que cuenta con la estelar colaboración del siempre inconfundible Evaristo Páramos.

 

The Eskarallas nace en 2020 durante el confinamiento. El exceso de tiempo libre y las ganas de hacer música, provocaron que Julen (Vilaxoán, voz), Xavi (guitarra rítmica, Lugo), Rubén (batería, A Coruña) y Luís (bajo, Pontevedra), empezasen a ponerse en contacto mediante videochat para arrancar con un proyecto en el que (pese a todas las restricciones y la distancia), llevarían a cabo con la mayor motivación.

 

En el momento en el que el Covid-19 dio un pequeño respiro, la banda se reunió en la sala Duduá de Compostela, para más adelante hacerse con una sala propia en el local de Festicultores, donde terminaron de componer su primer single ‘¿De Qué Vas?’.

 

Antes de entrar en estudio, Gorka (Arzúa), se unió como guitarra solista, cerrando así la formación definitiva. Tras una exhaustiva búsqueda de locales de grabación, finalmente se decidieron por Edisco Estudio, bajo la producción de Fernando Campos. El 16 de noviembre ‘De Qué Vas’ sale a la luz en todas las plataformas con un buen recibimiento por parte del público, llegando a sonar en el programa “La Maketa” de la emisora vasca Hala Bedi.

 

Pese a las nuevas restricciones, la banda consigue llegar a componer su segundo single ‘La Del Americano’, que definen como “un ataque directo contra la sociedad de yankilandia”. Grabado también en Edisco Estudio, esta vez, The Eskarallas cuenta con la colaboración del gran Evaristo Páramos (La Polla Records, Gatillazo). El videoclip ha sido grabado y editado por la propia banda, ya que, en sus palabras “Las cosas están como están. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio. Nosotros es de lo que estamos tirando, de creatividad”.

 

Aunque los meses venideros sean inciertos, la banda afirma que “Nos las arreglaremos para seguir lanzando temas, ya que solo hacen falta 5 enfermos mentales con muchas ganas para sacar un proyecto musical adelante, por muchas pandemias que vengan”.

 

“Un producto de tu sociedad” así se define esta banda Gallega de Punk Rock.

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario