Javiertxo Pintor, Txo, toda una institución a la hora de mostrar virtuosismo y capacidad al bajo. (FOTO: Archivo del grupo)

Toda vez que lo bueno siempre se hace esperar, tras publicarse en 2014 Bass o No Bass en conmemoración de sus primeros 25 años en la música, el bajista de vocación y formación Javiertxo Pintor, Txo, saca ahora a la luz nuevo trabajo con Te Vienes O.T. Bass.

 

Txo presenta una nueva entrega de canciones compuestas, arregladas y coloreadas por el excepcional instrumentista a su libre albedrío. Lejos de corsés o convenciones creativas, como siempre fue en la dilatada y reconocida trayectoria del actual bajista de Ciclonautas. En esta banda recaló en 2013 tras haber pasado por un sinfín de formaciones y hacer todo tipo de trabajos relacionados con la música: no en vano ha ejercido y ejerce de profesor de bajo, de músico de sesión en estudios de sonido o ha llegado a hacer ‘tapones’… O lo que es lo mismo, de músico contratado para sacar adelante actuaciones en directo.

 

Entusiasta de bajistas como Larry Graham y apasionado del rock, el funk y el flamenco, en sus más de 30 años de trayectoria Txo ha aportado su bajo a 13 discos, destacando los grabados con KonfusionJa ta Ja (uno de ellos justo con Kutxi Romero), La Venganza de la Abuela (proyecto de El Drogas al margen de Barricada desarrollado a finales del siglo XX), Naiara Ruz y Ciclonautas, con quienes ha registrado dos, de momento: Qué tal? y Bienvenidos los muertos, publicados por El Dromedario Records.

 

Esta es la portada:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario