Histórica imagen de Tahúres Zurdos, banda que ha dejado un excelente recuerdo en el imaginario de nuestro rock. (FOTO: Archivo del grupo)

Parece que solo va a ser para una reunión puntual para un concierto de carácter solidario, compromiso que Aurora Beltrán ha mostrado indeleble a lo largo de los años, pero siempre queda un reducto de esperanza par que salte la chispa y hagan algo más. Ojalá sea.

 

En 2004, tras 17 años de viaje musical, Tahúres Zurdos dijeron adiós. O hasta luego, porque, ahora, 15 años después de aquel hasta luego, Tahúres Zurdos vuelven a las tablas. Como suele ocurrir en estos casos, una serie de coincidencias, sumadas a las buenas relaciones de los cuatro miembros originales de la banda (Aurora Beltrán, Lolo Beltrán, Juanma Ugarte y Javier Lizarazu ‘Puntxes’) han hecho posible el regreso de la banda que, entre 1987 y 2004, forjó un repertorio excelente e hizo de los conciertos en directos su forma de vida.

 

Fueron ocho discos, más un doble en directo, repletos de canciones muy personales con la particular visión de su líder, Aurora Beltrán. Mujer de Raza, Aurora consiguió el respeto y la admiración por su sensible forma de ver las cosas y por su fortaleza. Canciones que se vieron beneficiadas por los arreglos y la contundencia de la banda que, junto a ella en la guitarra y voz, consiguieron crear un sonido particular y una espectacular y fiable banda de directo.

 

El concierto será el sábado, 17 de agosto, en la sala Zentral. A las 21.30 horas, Tahúres Zurdos y a las 23.00 horas, Leña al Mono.

 

El importe de las entradas se donará a la Fundación Síndrome de Dravet. Anticipadas por 12 euros y en taquilla por 15 euros.

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario