Sonus Delay en Sub Vox Recordings, el estudio donde han grabado su LP 'Umbra Versa'. (FOTO: Charly Rock and Roll)

Hace unos días tuvimos el privilegio de asistir a la preescucha de lo que en breve será el segundo larga duración del quinteto madrileño Sonus Delay; un brillante ejercicio de autoafirmación, que se llamará Umbra Versa y que se pondrá a la venta el próximo martes 5 de marzo.

 

La nueva apuesta de Sonus Delay nos retrotrae a su álbum debut. Rescata la esencia de la banda, semioculta bajo la pátina del sonido Cube, y evoca la imagen del proverbial gnomon para proyectar la sombra accesoria a las luces de una producción demasiado artificiosa. No es un acto de desdén. El grupo siempre estará agradecido a Alberto Seara y Carlos Escobedo por lo que consideran que fue una gran labor y el perfecto trampolín para darse a conocer. Sin embargo, el particular toque de Midas del segundo –me perdonarás, Carlos, pero todo lo que tocas lo conviertes en Sôber– les valió un buen número de comparaciones honrosas, que a la postre serían el empujón necesario para embarcarse en un viaje de autodescubrimiento.

 

Cuatro años después, el periplo ha culminado en un disco sincero y desnudo de pretensiones. Una autoproducción auspiciada por la búsqueda de naturalidad, de la que se desprende el gusto por las cosas bien hechas. Un disco pensado, medido. Dotado de una profunda espiritualidad, a juego con una lírica intimista y un sentir poderosamente nostálgico. Rock metal progresivo de la más alta factura.

 

Éste es el tracklist del disco:

 

01 – Razia

02 – La Orilla

03 – Visceral

04 – Abora

05 – Cordón De Plata

06 – La Quimera

07 – El Disfraz

08 – Dos Tercios

09 – Rhea

10 – El Último Agosto

11 – Despertarte

12 – Bienvenida

 

Y éste es un adelanto del mismo:

 

 

(Texto: Román C. Casanova)

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario