“Wiki” (guitarra), “Neno” (bajo y voz), “Tupa” (batería) y “Liru” (guitarra y coros). (FOTO: Archivo)

 

Desde la sede de su actual compañía editorial, EMI Publishing, situada en plena Gran Vía madrileña, Con Mora nos brindaron una escucha aliñada de lo que supondrá la base de De Babor a Estribor, su próximo LP, registrado por el afamado Dani Alcover, toda una señal de garantía.

 

De Babor a Estribor. Así se llamará la segunda entrega discográfica de este cuarteto, carabanchelero por excelencia, que ya sorprendiese a propios y extraños con Licor De Rock N’ Roll, su más que notable debut. Si para entonces se decantasen por seguir las enseñanzas de su paisano Rosendo Mercado y sus Leño revitalizadas tres décadas después, con esta segunda dentellada advierten que la heterogeneidad gana un grado y sus referencias se diversifican.

Los madrileños nos recibieron en las céntricas oficinas de su compañía editorial. (FOTO: Juan Palacios)

 

Demostrando ser, ante todo, una banda sin complejos, el primer single del combo madrileño apuesta por esa bifurcación y descaro latente en una desenfadada versión de ‘Demasiado Corazón’, el clásico de Willy Deville. Electrificada y alejada de la edulcorada original, versada en castellano y adelantada ya en emisoras de radio, la alejada punta de lanza de la nueva entrega se complementa a su vez con guitarras modernizadas, referentes en ‘Con La Venia’, estribillos conseguidos como ‘Sin Paracaídas’, medios tiempos de ritmos crecientes y guiños bluseros, ‘Donde Se Pierden Las Cosas’, marcas de la casa cual ‘No Quedan Motivos’, sin olvidar temas de pegada con visos de hit, como ‘Morralla’ o himnos de directo como el que representa el acelerado ‘Sudando Ron Miel’.

 

Canciones de barrio, mezcladas en historias personales, crítica social y heridas del corazón para definir una lírica siempre patentada y distinguida, apoyada en la esencia de una formación que promete crecer y subir peldaños, y para ello no piensan escatimar ni en un solo gesto de valentía y originalidad. Así, presentado en cofre de madera y con una brújula de regalo, la original pieza de orfebrería que supondrá este segundo álbum será presentado además para los primeros compradores desde un barco de la costa levantina, con excursión desde la capital incluida para los más rápidos, fiesta a bordo y participación en el rodaje de un videoclip, acompañados de una conocida actriz cuyo nombre está por desvelar. A la espera pues de esta puesta de largo, prevista aún sin fecha fija para esta primavera, De Babor a Estribor nos desvela a unos Con Mora navegando ya con rumbo fijo y a toda máquina.

 

(Texto: Juan Palacios. Fotos: Juan Palacios y Con Mora)

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario