De izda. a dcha., Guillermo Galán, Carlos Castaño, Francisco Muñoz y Álvaro Sanz. (FOTO: Raúl Carnicero)

 

El pasado 20 de julio, acudimos a Retroestudio para comprobar cómo suenan algunos de los temas de la esperada segunda entrega discográfica de la joven formación procedente de la localidad madrileña de Tres Cantos, que todavía no tiene título y que verá la luz en otoño.

 

Impulso publicaron su celebrado debut Maneras De Clavar Un Alfiler hace apenas un año y medio. Tras medio centenar de actuaciones, el cuarteto se metió en el estudio de grabación el pasado lunes 2 de julio, dos días después de su concierto fin de gira, celebrado en la sala Taboó de Malasaña (Madrid), donde precisamente arrancó dicho tour. Desde aquel día, el combo madrileño se ha hecho un hueco en ese pequeño reducto de bandas a las que tanto la prensa especializada como sus seguidores llegan a comparar con los mismísimos Platero y Tú. Pero lo que diferencia a los tricantinos de otros grandes grupos como Memoria de Pez o A Media Tea es que todavía no han sido dirigidos por su idolatrado Iñaki “Uoho” Antón (guitarrista y productor de Extremoduro e Inconscientes). De hecho, este nuevo disco ha vuelto a ser grabado y mezclado por Roger Montejano y Roberto Aracil (batería de Buenas Noches Rose y Pereza) en el mismo estudio que su antecesor, mientras que de la producción se ha vuelto a ocupar Iker Hernández Goitia y su masterización se hará fuera de nuestras fronteras.

En la imagen, "Pechis" grabando los últimos coros del nuevo trabajo de Impulso. (FOTO: Raúl Carnicero)

 

Comenzamos la preescucha con ‘El Hilo’, un tema directo, muy redondo, que en ciertos aspectos recuerda a Marea y que es sin duda todo un single en potencia. Lo siguiente en sonar fue ‘Bolsillos Llenos’, una composición sorprendente que, debido a su cadencia swing, emparenta más con la carrera en solitario de Fito Cabrales que con la trayectoria del músico bilbaíno con su legendario cuarteto. Otra de las novedades del álbum es ‘Escenarios Sin Luz’, cuyo riff inaugural huele tanto a sur que ha sido apuntalado por el lap steel de Gabriel Pérez Lozano, ex guitarrista de los capitalinos Recodo. “A ciento veinte pasa la juventud, las experiencias lo hacen de norte a sur (…). Dame escenarios sin luz y aguantaré con vida”, reza una de las plegarias de su letra. Por último, escuchamos ‘Tendido Cero’, aparentemente una balada acústica “estándar”, que cambia de ritmo para estallar en su recta final; y ‘En Papel Film’, quizás el track más potente de los escuchados hasta el momento y el que menos diverge de la anterior entrega de la banda. Esta pista también es poseedora de un estribillo altamente adictivo (“Voy a envolverme el corazón en papel film, para poder meterlo en el congelador”). Y es que ya nos reveló el grupo que este LP albergará canciones más cortas, aunque sus miembros aseguran que el resto de cortes del mismo –otros cinco– no defraudará a los que todavía se deleitan con su ópera prima.

Impulso junto a Roger (primero por la izquierda) e Iker (tercero por la derecha). (FOTO: Raúl Carnicero)

 

Éste es el primer vídeo de la grabación:

 

 

Y éste es el segundo vídeo de la misma:

 

 

(Texto y fotos: Raúl Carnicero)

 

Actualización 30.07.2012: Éste es el tercer vídeo de la grabación:

 

 

Actualización 07.08.2012: Y éste es el cuarto y último vídeo de la grabación:

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario