Juankar (bajo y voz), Kosta Vázquez y Alberto Pla (guitarra y voz), y Grass (batería). (FOTO: Juan Palacios)

 

Lágrimas De Rabia, definitorio título en estos tiempos convulsos para dar nombre a la nueva embestida discográfica de los madrileños, quienes, previo a la inminente salida al mercado de la misma, nos recibieron en los Estudios Oasis para degustarla en primicia.

 

Boikot no son sólo una de las bandas más inconformistas de nuestra escena, son además unos inquietos trotamundos capaces de llevar su música hasta los escenarios de cuatro continentes alrededor del globo, o de registrar sus producciones desde Bosnia hasta Latinoamérica. Por ello, resulta novedoso que este nuevo álbum sea el primero desde hace mucho tiempo grabado íntegramente en Madrid, en los propios estudios que su guitarrista Kosta Vázquez regenta desde el rockero barrio de Vallecas, y desde donde pudimos escuchar en primicia algunos de los temas que compondrán este nuevo álbum.

Alberto Pla es el responsable de los vídeos que acompañan a 'Lagrimas De Rabia'. (FOTO: Juan Palacios)

 

De esta forma, y junto a los ya conocidos ‘Sin Tiempo Para Respirar’, ‘Naita Na’, ‘Sexo, Drogas y Rocanrol’ y ‘Lágrimas De Rabia’, temas adelantados de manera escalonada, en su original intento de volver al single como concepto ante la crisis discográfica imperante, y acompañados siempre por su correspondiente videoclip, obra de su también guitarrista Albert Pla, el cuarteto se dispone a explotar, de la mano de Maldito Records, el total de una obra que diverge en composiciones muy eclécticas entre sí, diversificando entre el enfado y el desenfado alternante como respuesta ante los tiempos presentes.

 

De este modo, ‘Golpear de Pie’ se traduce en su ráfaga más combativa, más hardcore y veloz, pero a su vez coreable. En ‘Gasolina, Vidrio y Mecha’ se decantan por los vientos en su punto más festivo, apuntalado por el incorporado Txikitín (Ska-P), con arreglos de gaita y esa fusión que inspiraran en su anteriores disco entre Bosnia y Galicia, pero sin dejar en ningún momento de lado su mensaje siempre crítico. Con ‘Acompáñame’ se rebaten en una línea más rockera, con influencias de Green Day y abanico de contrastes para dedicar un tema a sus seguidores. ‘Enloquecer’, por el contrario, se esboza en líneas más pausadas para refrendar un muy intenso medio tiempo, valiente y efectivo, que sin duda puede convertirse en una de las sorpresas del disco.

En la imagen, el productor del disco y el responsable de su apartado audiovisual. (FOTO: Juan Palacios)

 

Botón de muestra que se completa con el que será el quinto single del álbum, ‘Instinto Animal’, amparado de nuevo por un videoclip con el que Alberto Pla alcanza un hito a nivel creativo, en un desarrollo muy original y que apuntala otro de los aspectos fundamentales en Lágrimas De Rabia; el audiovisual. Tanto es así que la edición impresa del álbum se acompaña de un muy completo DVD con los videoclips presentados, el making of y dos cuidados documentales, el ya presentado “Lágrimas De Rabia”, homenaje a los poetas, escritores y maestros que ayudaron a construir la II República, y ‘Boikot Sin Fronteras’, una visión alternativa de la otra cara del grupo, más personal y cercana, desde la que se abordan los cinco últimos años de gira por Japón, Grecia, Turquía, Alemania, Bélgica y, por supuesto, América Latina.

 

En definitiva, un nuevo trabajo donde el combo se destaca una vez más por querer siempre innovar, no ya sólo en lo musical, sino en su concepto de entender la música más allá de los típicos clichés de disco y gira. Una apuesta exigente para una banda, ante todo, siempre valiente.

 

Ésta es la portada del disco:

 

 

 

Y éste es el último videoclip del mismo:

 

 

(Texto y fotos: Juan Palacios)

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario