Sölar fueron añadiendo ingredientes propios a un sonido cimentado en el rock alternativo. (FOTO: Archivo del grupo)

Rock alternativo con tintes metal influenciado por bandas como Audioslave, Foo Fighters, Incubus... El segundo larga duración de esta banda granadina se titulará Your Creed y verá la luz en febrero. En breve habrá más novedades relacionadas con este lanzamiento.

 

Sölar es una banda de Hard Rock progresivo con tintes de metal fundada en Granada (España) a finales de 2013. Todo empezó como un proyecto en el que se experimentaba con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía.

 

En los comienzos, todavía sin banda establecida, se intentó crear una línea musical buscando un estilo puramente americano. Para ello nos inspiramos en sonidos de bandas como Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters, Incubus… Se presentaron oficialmente como banda en sociedad con el LP Another Way.

 

La banda la componen Jose Travé (Voz y guitarra rítmica), Francisco J. Contreras (Bajo y coros), Antonio Romero (Batería) y Toni Ortega (Guitarra solista y rítmica).

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario