Sínkope, camino de convertirse, si no lo es ya, en una de las grandes leyendas del rock español. (FOTO: Archivo del grupo)

La formación rockera extremeña no baja el nivel. Todo lo contrario, siempre van a mucho más. En su decimocuarto disco muestran todas sus caras; todas ellas marcadas su esencia de siempre y por la innovación para sorprender con nuevos sonidos dentro del rock puro.

 

Contaminación, saqueo de recursos, explotación de animales… vamos cargándonos el planeta poco a poco, pero ¿y si nos diera por pensar? ¿Si todo lo que hemos destruido lo invertimos en construir?. De esta idea nace el título de ‘Por Pensar le dio al Hombre’, el decimocuarto disco de Sínkope. 10 canciones trabajadas al máximo + 2 bonus tracks, que demuestran que esta banda nunca para de superarse.

 

Porque no es fácil mantenerse 30 años en los escenarios. Menos aún publicar cinco discos en cinco años -Museo de Rejas Limadas (2015), ¡¡¡Gracias!!! (2016), El Parque de los Poetas (2017), Adicción Limitada (2019) y ahora este Por Pensar le dio al Hombre); pero lo más difícil de todo es seguir haciéndolo igual de bien, e incluso mejor. Y aquí es donde esta mítica banda extremeña de rock lo vuelve a hacer.

 

En su disco número catorce, Sínkope muestran todas sus caras; la visceral, la íntima, la reivindicativa, la que reparte amor… todas ellas marcadas por la poesía de las letras de Vito, por esas guitarras inconfundibles, por los Sínkope de siempre y también por los que innovan y dan una vuelta de tuerca a su sonido para ofrecer algo nuevo que sorprenda a fieles y ajenos. Además de en las canciones, esto se ve a la primera con el diseño y formato del álbum, que sigue una línea estética rompedora, atractiva y llena de detalles, obra de la artista de su tierra Rosaura Rombo.

 

30 años, 14 discos, miles de kilómetros de carretera y unos fans que sienten a esta banda desde lo más profundo: el mismo sitio desde donde ellos crean sus canciones. ‘Por Pensar le dio al Hombre’ es el reflejo de los mejores Sínkope y la demostración de todo lo que todavía les queda por delante.
 

Próximos conciertos:

27 de marzo / Sala Desván / Arévalo (Ávila)
28 de marzo / Sala Totem / Villava (Navarra)
03 de abril / Sala Mon / Madrid (entradas agotadas)
04 de abril / Sala Mon / Madrid (entradas agotadas)
11 de abril / Quintana de la Serena (Badajoz)
15 de mayo / por anunciar /
18 de julio / Feria de Muestras / Valladolid
23 – 25 de julio / Cabo de Plata / Barbate (Cádiz)
15 de agosto / Chano (El Bierzo)
29 de agosto / por anunciar
08 – 10 de octubre / por anunciar
18 de diciembre / Sala Razzmatazz / Barcelona 

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. No Fluye Nada
  2. Tu Nombre
  3. La Alegre Tristeza
  4. Por Pensar le Dio al Hombre
  5. Cuestión de Tiempo
  6. Se Fue de la Lengua mi Lengua
  7. ¿Qué te has creído, macho?
  8. De Intrépidos y Negaos
  9. Sin Ti no Hay Color
  10. Verdaderos Mentirosos
  11. De Vuelta de Ná
  12. Vivo en un País

 

Escúchalo entero:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario