Pulpul, el carismático líder de Ska-P, seguirá luchando para volver a los escenarios. (FOTO: Archivo del grupo)

El cantante y compositor de la formación vallecana ha emitido un comunicado en el que explica los problemas de salud que le obligan a estar fuera de los escenarios. Es decir, Ska-P no está parada por falta de ganas, sino por molestos zumbidos que padece Pulpul.

 

Este es el comunicado completo de Pulpul:

 

“Prácticamente ha pasado un año ya, un año sin escenarios, sin kilómetros, sin vosotr@s. Sabéis de sobra que os echo de menos, pero después de 2 tratamientos para sanar el tinnitus, sigo igual y no podré volver a los escenarios si no logro eliminar esta mierda. Muchos os preguntaréis el por qué si he estado 20 años con mi ejército de grillos ahora tengo que parar, la respuesta es bien sencilla, porque si sigo expuesto a muchos decibelios la intensidad de los acúfenos crece, y, esto me asusta.

 

No quiero obsesionarme y seguiré intentándolo con otros tratamientos alternativos a los fármacos, ya que los médicos me dicen que no existe cura, de momento. Espero que me podáis comprender, hace más de 20 años que no estoy en silencio y lo peor es que el ejército de grillos crece en número según pasa el tiempo.

 

Sé que muchos músicos sufren de tinnitus y siguen adelante porque nuestra vida sin música es una vida vacía, pero es que yo hice lo mismo y esto ha ido a peor, tened mucho cuidado, proteged vuestros oídos todo lo que podáis. Os agradezco de corazón a tod@s l@s que me habéis enviado información sobre clínicas que dicen que sanan esta patología, mi experiencia con 2 de ellas me dice que solo van a lo que van y tengo amiguetes músicos que también han salido decepcionados de otras clínicas con tratamientos similares.

 

Os pediría, que si sabéis de algún músico que haya sido curado me lo hagáis saber, os lo agradecería mucho. Esta es la principal causa de mi retirada (espero que temporal) de los escenarios.

Eso sí, quiero que sepáis que sigo haciendo canciones en casa y en cuanto estén terminadas me gustaría compartirlas con vosotr@s, porque si no es así, no tendrían ningún valor para mí.

 

Salud y libertad!!

Pulpul”.

 

Es decir, que es posible que, al menos, sí que haya posible nuevo disco.

 

 
 

3 Comentarios

  1. jose avelino gomez morales says:

    saludos mi hermano esperando tu pronta recuperacion para seguir adelante con tus proyectos…..Salud y Libertad¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. PUNKO LOPEZ says:

    Espero que vaya remitiendo poco a poco y deis festis como ese de Holanda. ¿O era Alemania? es igual. Que vuelvas. Un abrazo, de otro que lleva otra lucha. SALUD !!

  3. [...] Hace unos días ya os comentamos que Pulpul había compartido en su Facebook que tenía una decena de temas listos, lo que ya podría ser un disco. Una vez reunidos, la banda ha decidido grabarlo y que salga en otoño, aunque la gira depende del tinnitus del vocalista. [...]

Deja tu comentario