Imagen de los barceloneses durante la presentación de su nuevo disco en Madrid. (FOTO: Raúl Carnicero)

 

Este martes 23 de octubre se ha puesto a la venta La Nave De Los Locos, y sus autores lo han presentado al alimón ante los medios de comunicación en la sala Costello de Madrid, donde los barceloneses también han sido interrogados por Angels Barceló.

 

Loquillo y Sabino Méndez han vuelto a defender un disco juntos (al menos ante la prensa), veinticinco años después de que este último se marchase definitivamente de Los Trogloditas. Y lo han hecho rodeados de periodistas, ávidos por desentrañar alguno de sus históricos desencuentros, que el propio Méndez ha llegado a tildar de “leyendas urbanas”, en clara alusión a lo que se leía entre líneas en su célebre obra “Corre, Rocker”. “Estábamos más distanciados antes y este libro ayudó a que recuperáramos un poco nuestra relación, con el humor con que lo hice yo y con el humor con que lo leyó él”, aseguró el escritor. Minutos antes, fue José María Sanz el que llegó a afirmar que “cuando miro atrás, veo a Sabino”, mientras que éste hizo referencia a la “química” existente entre cantante y compositor, tirando de chascarrillo: “Para que os hagáis una idea de hasta que punto yo encontré el altavoz perfecto para lo que yo escribía en él, os diré que el día que nos vimos dieciocho años después con los chiquillos, los dos teníamos la misma gabardina y el mismo modelo de teléfono móvil… (Risas)”.

Los catalanes respondieron con ironía a las cuestiones sobre sus "desencuentros". (FOTO: Raúl Carnicero)

 

Por su parte, Loquillo comenzó su alocución con una afirmación rotunda: “Es el tiempo perfecto para el rocanrol. Las calles están ardiendo y eso es rocanrol”. Sin embargo, La Nave De Los Locos es un álbum radiante que rebosa vitalidad. La explicación a este “optimismo”, Sabino Méndez la encuentra en una máxima de uno de sus escritores de cabecera. “Hay un libro de artículos de George Orwell que es impagable y en él se decía que todas las inquietudes de la calle siempre se repetirán. Son como la hiedra que crece por la pared. Por la sencilla razón de que la gente de la calle tiene todas estas inquietudes porque pase lo que pase mejorarían su situación: no tienen nada que perder. Ése es el optimismo que creo que hemos logrado captar en el disco y que a mí me gustaría ver en las protestas. Sí, es verdad que hemos de enfadarnos, pero hagámoslo con un poco de gracejo y alegría”.

'La Nave De Los Locos' contiene temas compuestos en los tiempos de Los Trogloditas. (FOTO: Raúl Carnicero)

 

Hace unas semanas, mantuvimos una larga conversación con Loquillo que aparecerá en el próximo número de nuestra revista. En ella, el músico del Clot nos adelantó sus planes de futuro: “Quiero hacer un disco de rockabilly ortodoxo; súper ortodoxo. Me apetece mucho hacerlo, aunque ya sabemos que con Igor Paskual al lado acabará sonando a Social Distorsion… (Risas). Quiero reunir mis canciones de rockabilly, más canciones que tenemos escritas Igor y yo, meterme en un estudio y grabarlo en diez días. Aunque sea una obra menor, me apetece muchísimo hacerla. Además hay una banda que me gusta mucho que son The Nu Niles y la verdad es que me encantaría trabajar con ellos”.

Sabino Méndez actuará en algunos de los conciertos de la nueva gira de Loquillo. (FOTO: Raúl Carnicero)

 

La Nave De Los Locos ha sido grabado por el músico y productor Jaime Stinus, Igor Paskual y Josu García (guitarras), Alfonso Alcalá (bajo), Santi Comet (teclados) y Laurent Castagnet (batería) en los Estudios Cata de Madrid y se puede adquirir en formato digipack y en vinilo con CD por 12.99 euros y 20.99 euros (más gastos de envío), respectivamente, en la tienda on-line de Tipo.

 

Ésta es la portada del disco:

 

 

Éste es su tracklist:

 

01. La Nave De Los Locos (Sin Novedad En El Paraíso)
02. El Mundo Necesita Hombres Objeto
03. Contento
04. Muñecas Rusas
05. Paseo Solo
06. Mi Bella Ayudante En Mallas
07. De Vez En Cuando y Para Siempre
08. Planeta Rock
09. Luna Sobre Montjuïc
10. Canción De Despedida (BONUS TRACK)

 

Y éste es el primer videoclip del mismo:

 

 

(Texto y fotos: Raúl Carnicero)

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario