Alberto Rionda y Fran Fidalgo fueron los representantes de la formación asturiana. (FOTO: Román C. Casanova)

 

Asistimos a la rueda de prensa que precede al lanzamiento de Malefic Time: Apocalypse, una creación única, que aúna el talento del ilustrador Luis Royo, la obra del pintor emergente Rómulo Royo y la incuestionable calidad compositiva e interpretativa de Avalanch.

 

En la mesa, se sentaron de izquierda a derecha Antonio Sediles (director del proyecto musical), Enrique Granda (director de Santo Grial Records), Fran Fidalgo (bajista de Avalanch), Alberto Rionda (guitarrista y compositor de Avalanch), Luis y Rómulo Royo (dibujantes e ilustradores) -el último colaboró con el primero en su obra Dead Moon y en esta ocasión es coautor de pleno derecho- y Óscar Valiente (director de Norma Editorial) para, entre todos, hacernos partícipes del desarrollo de un proyecto que comenzó a gestarse hace más de veinte años. Malefic Time: Apocalypse nos sitúa en un futuro próximo, devastado por el advenimiento del Juicio Final, en el que unos seres alados imposibles se baten por los poderes de la Luna y el Sol mientras la diezmada población lucha por la supervivencia en medio de un caos en el que Luz, la arrebatadora protagonista, será la llave que decidirá el futuro de la humanidad.

Antonio Sediles, Enrique Granda, Fran, Alberto, Luis, Rómulo y Óscar Valiente. (FOTO: Román C. Casanova)

 

Una historia difícil de narrar en imágenes que se irá desarrollando a lo largo de tres libros ilustrados en los que la música compartirá un merecido protagonismo con la ilustración, describiendo y ambientando por mediación de Avalanch el universo concebido por estos dos grandes maestros del trazo y el color. El disco de los asturianos saldrá a la venta el 5 de diciembre, al mismo tiempo que el primer libro, y estará presente en las cinco canciones que ponen banda sonora al DVD que se incluye en el mismo. El videoclip, dirigido por el cineasta Miguel Mesas, verá la luz en el mes de enero y la gira ofrecerá un atrezo visual acorde a la magnitud del proyecto, que en los próximos años alcanzará una envergadura un mayor con la publicación hacia la primavera de 2012 de una novela escrita por Jesús Vilches.

De izquierda a derecha, Luis Royo, Rómulo Royo, Fran Fidalgo y Alberto Rionda. (FOTO: Román C. Casanova)

 

En el futuro, además de todo lo referido anteriormente, habrá un manga, un cómic y diversos libros ilustrados complementarios. Que nadie diga que todo estaba ya inventado.

 

(Texto: Román C. Casanova)

 

 
 

1 Comentarios

  1. DANIEL says:

    Bueno según lei el nuevo disco esta conformado por canciones de otros discos que fueron exitosos pero revisen como lo hice yo http://comegatos.com.ve/lanzamiento-de-nuevo-disco-de-avalanch/

Deja tu comentario