Gauntlet son una de las formaciones de thrash metal más punteras de la escena actual. (FOTO: Vere Mos)

 

El pasado 10 de mayo, asistimos a la pre-escucha del nuevo disco de Gauntlet, un tercer plástico que ahonda en las cadencias más clásicas de la banda y que “supura mala hostia por los cuatro costados”. Stubburn o fervientemente cabezotas. A la venta el 28 de mayo.

 

Nos desplazamos locales de ensayo Rock Land del barrio capitalino de Carabanchel para ser testigos del último trabajo de los madrileños Gauntlet; una apuesta de influencias obvias, remozada en comunión con la que quizá sea su producción más rabiosa hasta la fecha. Allí, con escrupulosa puntualidad, acompañamos a la banda en un viaje de algo menos de una hora, a lo largo del cual desgranamos corte a corte los misterios de este nuevo trabajo. De éste modo, descubrimos el alegato contra la violencia de ETA que vertebra la furiosa ‘There Will Be No Peace’, la autodestructiva ‘Feed The Worms’ o canciones con un mayor desarrollo como ‘Blood, Sweat & Tears’, hasta un total de nueve temas híbridos de thrash, hard rock, heavy clásico y mucha mala leche.

Juan Carlos (bajo), Alejandro (batería), Miguel (guitarra y voz) y Daniel (guitarra). (FOTO: Vere Mos)

Como anécdota, señalamos que el último corte, ‘The Fake’ (una ferviente crítica dirigida a todos esos rockeros de cartón piedra que luego no lo son tanto) lo acompañamos con una magnífica cerveza de factura propia, cortesía de Juan Carlos (bajista), y una última arremetida contra el catering con que nos obsequiaron. Una forma inmejorable de aproximarnos aun más al trabajo de esta banda a la que aun le queda mucho que decir y nada que demostrar.

Brindis final con la cerveza 'Stubburn' de Juan Carlos (segundo por la izdquierda). (FOTO: Vere Mos)

 

 

Ésta es la portada del disco:

 

 

Y éste es un adelanto del mismo:

 

 

(Texto: Román C. Casanova. Fotos: Vere Mos)

 

 
 

1 Comentarios

  1. Ale says:

    Joe, la portada del disco no podía ser más fea, espero que la música merezca la pena.

Deja tu comentario