Phoenix Rising presenta un disco que se presenta como una ambiciosa obra global. (FOTO. Archivo del grupo)

Tras el éxito de la campaña de mecenazgo a través de la plataforma Verkami para financiar su lanzamiento, Phoenix Rising lanza su nuevo álbum, Acta Est Fabula. ¿Cómo suena el Power Metal de la nueva década? Esa es la pregunta que intentan contestar con el disco.

 

Phoenix Rising son actualmente Miguel González a la voz y guitarra, Daniel Martínez a la guitarra, Jesús Martín a los teclados y orquestaciones, Carlos Vivas a la batería y Cristian Rodríguez a los coros y bajo.

 

El disco ha sido grabado en los NewLife Studios de Madrid (Arwen, Silver Fist, Saratoga, Runa Llena, Obús, ..) bajo la producción de José Garrido (Arwen, Ex-Dark Moor) y Daniel Sabugal (Arwen, Ex-Ebony Ark) y ha sido masterizado en los estudios australianos Systematic Productions por Ermin Hamidovic (Architects, Periphery, Intervals, Kiko Loureiro, Ola Englund).

 

Un disco rápido y poderoso, pero lleno de matices y toques de diferentes estilos musicales. Corales épicas y orquestaciones que trasladarán a mundos de fantasía. Todo esto, abrazando una historia conceptual en la que un misterioso caminante tendrá que hacer frente a la historia de la humanidad. Aunque el álbum está narrado como una historia conceptual de inicio a fin, cada canción tiene su propia identidad y se pueden extraer diferentes interpretaciones de la misma en función del oyente. El disco viene acompañado de una mininovela para completar esta épica historia.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. El Portal de Thalogrim
  2. Acta Est Fabula
  3. Luna De Sangre
  4. El Último Aliento
  5. El Doblón de la Muerte
  6. Deriva Speranza
  7. El Temor de un Hombre Sabio
  8. Achterhuis
  9. Ira Ciega
  10. El Caminante

 

Este es uno de los temas:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario