¡Pendejo!, una banda forjada a base de trotar mundos y con influencias muy cercanas a nuestra música. (FOTO: Archivo del grupo)

Los rockeros holandeses pero con inspiración de metal urbano han editado una versión del ‘The Wizard’, del grupo Black Sabbath, pero también adaptando la letra al castellano. Así, transformado en ‘El Mago’ ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

 

La versión de ¡Pendejo! se lanza 50 años después del lanzamiento original de The Wizard en 1970, pero según El Pastuso, cantante de ¡Pendejo!, eso ha sido pura coincidencia… con su particular guasa, eso sí: “La idea de hacer un cover del Wizard nació después de un concierto bastante mal visitado en Colonia, Alemania, más o menos hace un año. La poca gente que había venido a vernos se había marchado, incluso el camarero, que nos dejó la llave y la refrigeradora. Con suficiente chupo lo estábamos pasando bien, alguien tenía su móvil en ‘shuffle’ y en un momento dado sonó The Wizard. Todos contentos, porque antes de ese tema se tenía que tolerar temas de Supertramp, John Mayer y si no me equivoco Abba también. Y por supuesto la discusión aburrida sobre la calidad de esas bandas. Bueno, puedes imaginar que la llegada del Mago nos hizo feliz y contentos. Sí, esa vaina está grabada en mi memoria. Y no, no te voy a contar a quien pertenecía ese teléfono. De todos modos, estábamos de acuerdo que sería genial hacer un cover del Wizard, los metales haciendo la parte de la armónica… Al día siguiente la idea todavía nos pareció genial”.

 

¡Pendejo! es una banda de heavy rock de Holanda, fundada por dos primos con historia en Latinoamérica. Profundizando en sus raíces latinas, comenzaron a mezclar riffs pesados, letras directas en español urbano y, para colmo, una trompeta aullante.

 

Puedes escuchar en Spotify. También desde el generador de Youtube.

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario