Colección de portadas de la jugosa y variada cosecha que presenta Oplutón en los últimos tiempos.(FOTO: Portadas)

‘Nana Del Potrillo Chico’, ‘Quietecito’ y ‘La Vida Entera’. Estos son los tres títulos de los tres últimos singles que ha publicado la banda toledana Oplutón, con la particularidad de que han sido grabados y producidos en tres estudios y mandos bien diferenciados.

 

Oplutón es un proyecto que nace en Toledo en 2014. Antes de ello y en esta misma ciudad, bandas como Jueves Bruto o Maltrago habían abandonado su actividad musical y son tres de sus integrantes, Miguel, Ruli y Álvaro, los que deciden entonces reavivar el espíritu de materializar un poco de la música que revoloteaba dentro de sus cabezas.

 

‘Nana del Potrillo Chico’ es “una canción muy especial para la banda y con mucho trabajo detrás. Producida por Carlos Zaba y masterizada por Carlos Mora en el estudio Black Noise. La letra es un poema que escribió nuestro amigo Pablo Guzmán un domingo de vendimia entre las viñas francesas”. En Spotify.

 

‘La Vida Entera’ está producida “por nuestro buen amigo Ian Willink. Un sonido muy limpio con un estribillo muy coreable que ha tenido muy buena acogida. De nuevo, Lignum fue el encargado de crear la escultura de la portada. Es nuestro artista aliado y nos acompaña en todas las idas de olla del grupo. Es el mejor”. En Spotify.

 

Quietecito’ es “el tema más directo de los tres. Producida por José Alberto Ortiz en Playdrumestudio. Tras un proceso largo de composición y puesta en marcha, fue el primero de los singles. La carátula es un cuadro que pintó Lignum a tiempo real mientras grabábamos el videoclip del tema”.

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario