Fortu Sánchez y los suyos participan en esta loable iniciativa a favor de toda la familia técnica. (FOTO: Marina Ginés - RockSesión)

Será con Crew Nation Presenta, el ciclo de conciertos en colaboración con La Riviera para recaudar fondos y dar visibilidad a los técnicos de artistas, músicos y personal de gira, que se desarrollará entre los días 15 de julio y el 15 de septiembre en la capital.

 

Obús lo explica así: “Es un año atroz para la música y su industria, y una año catastrófico para el ROCK. La precariedad laboral y sus miserias dejan al descubierto un sector que lleva año tras año encadenando distintas crisis pero que nunca había dejado de sonar en directo en Fiestas y Festivales. Será el primer año que tomemos un verano para reflexionar ante la vida, para pedir dignidad y respeto por un trabajo como el nuestro el de la música. Para reivindicar el apoyo a los grupos de aquí que tanto les cuesta buscarse la vida y el apoyar a todo nuestro sector y los que nos acompañan, técnicos, back-liners…. Familia que con nosotros busca vivir de la música.

Es por ello que el próximo viernes 28 de agostos estaremos en LA RIVIERA con todos vosotros en un evento especial y con todos los protocolos COVID19. Un evento único (el único de este verano) y en el que aparte de disfrutar con los que más queremos: vosotros el público, estaremos apoyando a nuestro sector y nuestros técnicos.

Porque #sinmiequiponohayconcierto Acude y disfruta junto a nosotros porque será un evento especial. Deseando que suene el primer golpe de batería, los primeros acordes, el primer grito del verano en un escenario…. Deseando ¡que Estalle El Obús!”.

 

Las entradas para cada uno de estos conciertos ya están a la venta en ticketmaster.es.

Las entradas que se ponen a la venta están basadas en un aforo sentado en sillas ubicadas por sectores. El tipo de entrada (silla o de pie) puede variar en función a la normativa que se deba aplicar en la fecha de cada uno de los conciertos. Lo que no variará en ningún caso, es el sector para el que se hayan adquirido las entradas. Todos los conciertos del ciclo contarán con una Fila 0 solidaria.

 

Los ingresos netos serán destinados a los artistas para que sean distribuidos entre sus técnicos, personal de gira, músicos y colaboradores de la manera que cada artista determine y 1€ de cada entrada será donado a Crew Nation, un fondo de ayuda global para los equipos de los artistas que trabajan en el directo.

 

Crew Nation es una iniciativa benéfica creada para ayudar a los miembros de los equipos que trabajan en el backstage y que son la columna vertebral de la música en directo. El salario de estas personas depende de la realización de los conciertos que estaban previstos para 2020 y finalmente no podrán llevarse a cabo. El pasado mes de marzo, Live Nation Entertainment comprometió a través de la iniciativa Crew Nation 10 millones de dólares para ayudar a los profesionales de dichos equipos, donando los 5 millones iniciales y poniendo en marcha una campaña de recaudación de fondos para los alcanzar los 5 millones restantes.

 

Este es el cartel:

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario