Componentes de La Banda de Fesser en pleno directo. (FOTO: Pedro Bao - Diario de un Rockero)

Con la reedición recién sacada de su 365, incluyendo el directo que ofrecieron hace unos meses en la sala Joy Eslava, la banda se pone en marcha para una nueva gira, que ya tiene las primeras fechas tras su brillante paso el pasado fin de semana por la Caracol.

 

La Banda De Fesser regresaba a la sala que les vio nacer, una Caracol que no les recibió exactamente con los brazos abiertos, sino más bien con cientos de ellos: sus seguidores tenían ganas del rock agridulce de los madrileños, y respondieron a su llamada abarrotando la sala. Con una reedición de 365 que viene acompañada de un segundo CD con su ya emblemático concierto en la sala Joy Eslava, la presentación de esta Edición Especial era tan necesaria como obligatoria. La banda lo sabía, también el público, y la comunión entre ambos estuvo tan sincronizada como un reloj suizo. Carlos Fesser cedía el protagonismo a sus seguidores a cada momento, y estos recogían el testigo para desgañitarse en cada una de las estrofas: “Frío o Calor”, “Fuertes Otra Vez” o “Japón”, fueron especialmente coreadas.

 

 

Alberto Peto se ganó el respeto del personal con su locuacidad y su guitarra, siempre dispuesta a poner un broche de oro en el final de la práctica totalidad de los temas. La gente, su gente, lo agradecía de la mejor manera que sabía: meneando el esqueleto a cada golpe de riff. Contaron con la presencia en el escenario de la banda que ejerció de telonera, Chelsea Boots, en la stoniana ‘Oxidado’, con la que se marcaron una divertida batalla de género en clave musical. También se subió al escenario José Nortes, productor de la primera edición de 365, aportando energía a la ya de por sí movidita ‘Si La Música Es Ruido’. Y aunque el público se sabía cada uno de los temas y aquello se trataba de la presentación de un disco en directo, La Banda De Fesser se arriesgó con dos temas nuevos (“Cuerpos y Almas” caló especialmente entre los asistentes) así como una sentida versión de ‘De Las Dudas Infinitas’ de Supersubmarina, a quienes desearon una pronta recuperación.

Y así, mientras aún resonaban en nuestras cabezas los acordes de ‘Agarrado’, salimos del local congratulándonos de que una banda tan joven, con apenas tres discos en el mercado, hayan encontrado su público y ya sean capaces de llenar una sala tan mítica como la Caracol.

Texto: Miguel Martín Cruz

 

Estas son las fechas:

 

2 Diciembre / Sala Caribou / Albacete

3 Diciembre  / Sala Musick / Murcia

16 Diciembre  / Centro Cultural Auriense / Ourense

17 Diciembre  / La Fábrica de Chocolate / Vigo

25 Diciembre  / Sala Galileo / Madrid
Entradas ya a la venta

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario