Nueva Vulcano se marcan un videoclip en 3D con un concepto tan claro como su título. (FOTO: Archivo del grupo)

Después de lanzar con anterioridad ‘Disney y Resaca Padre Por Sorpresa’, el grupo Nueva Vulcano nos presenta ahora ‘Las Rotondas’, un single de adelanto del quinto trabajo discográfico del grupo que saldrá en septiembre y del cual todavía se desconoce el nombre.

 

Según nos cuentan, la canción surgió estando los tres juntos en el local mientras improvisaban. Tal y como Artur explica: “La melodía de voz salió rápido en la parte final y decidimos empezar también con ella para darle esa sensación cíclica y obsesiva, mientras se van incorporando los instrumentos de manera extrañamente ordenada”.

 

La historia que encontramos detrás de ‘Las Rotondas’ intenta explicar las reacciones absurdamente exageradas después de un incidente de tráfico por parte de un conductor novato adulto, un siete de agosto en una localidad costera del sur de Francia. Sin embargo, además de contar esta historia, la canción se convierte de alguna manera en una repulsa hacia el modelo establecido de turismo y de sociedad, en la duda de si nuestra generación está haciendo algo para avanzar en este sentido. En el hastío del otro conductor anónimo.

 

El videoclip de ‘Las Rotondas’, dirigido por Digo Studio, está creado íntegramente en 3D. La pieza funciona como una metáfora de la vida. Es una representación de las experiencias cotidianas  y una reflexión acerca de cómo volvemos siempre a dichas experiencias para inspirarnos y crear.

 

Este es el videoclip:

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario