Nueva Guardia en plena actuación en directo con su propuesta musical definida. (FOTO: Archivo del grupo)

Uno de los actores principales de estos tiempos en Chile es la formación Nueva Guardia. ‘Octava Rock’, el programa de difusión de música rock y metal, conducido por Elias “el Pelao” Plaza y Cristian “Metallica” Miranda los entrevistan para nuestra Conexión Latina.

 

Desde hace un tiempo se escucha poco Heavy Metal en la Ciudad de Concepción, el nuevo sonido penquista influenciado por el post punk y el nu metal, y el ya antiguo sonido del black y death metal que se tomaron los espacios de desarrollo musical no sólo en Concepción sino que en buena parte de nuestro país, han hecho que el sonido clásico del rock y del metal pierda espacio. Sin embargo, todavía hay una generación de músicos que cree y que trabaja a diario para lograr generar instancias de trabajo y de supervivencia del heavy metal. Uno de los actores principales e importantes de este tiempo es la banda Nueva Guardia. Con nosotros están Fernando y Fabián con quienes conversamos durante 35 minutos aproximadamente a cerca de los inicios, trabajo y proyección de NG (Nueva Guardia) en la escena metalera. Además escucharemos en la misma entrevista 2 canciones de la banda, Ángel de Fuego y Nueva Guardia.

 

De los inicios: NG ha tenido 2 etapas 2001-2006 y 2013- hasta ahora. Es una banda netamente de heavy metal con cosas del power metal, así que se definen como una banda heavy power metal. Tienen 2 guitarras, 1 bajo, 1 batería y 1 frontman con una voz sensacional, ahora incorporarán una voz femenina quien va a trabajar los coros y la armonía que Alfredo solo no podía realizar.

 

 

Del trabajo: Comparten la composición de las canciones Fernando (1ª guitarra) y Alfredo Castro (Voz), los demás integrantes aportan a la composición de las canciones desde cada uno de sus instrumentos. Para ellos el trabajo en equipo es importante, si bien es cierto Fernando Aburto es el líder, todos de alguna u otra manera aportan para tomar las mejores decisiones para el trabajo en general de la banda, también es importante contar con la ayuda de Sergio Pino que figura como el Manager de la agrupación. Cada integrante tiene otros trabajos y no dependen de la música, vaya cosa, en Chile eso no se puede hacer, y desde el escaso tiempo que tienen hacen un esfuerzo semanal para poder ensayar por lo menos 3 horas o en el caso de que se avecine una fecha en donde tienen que participar hasta cinco horas.

 

De la proyección: Este 22 de octubre en a Havanna Club, Concepción NG se presentará como telonero de André Matos, ex Angra, que por primera vez se presenta en Concepción, además NG ha participado de diversos festivales de Metal, siendo uno de los más importantes el Festival de Santa Bárbara y Una Noche de Heavy Metal. NG está trabajando en su disco que lo tendrá listo en los próximos meses. La idea es que se le abran las puertas del resto de país, Sudamérica y Europa.

 

Escucha ‘Nueva Guardia’

Escucha ‘La Profecía’

Escucha ‘Ángel de Fuego’

 

Esta es la entrevista:

 

 

 

Historia de Octava Rock

Programa de difusión de música rock y metal, conducido por Elias “el Pelao” Plaza y Cristian “Metallica” Miranda. Nace el 1º de Octubre del año 2014, tiene 2 temporadas, la primera correspondía hacer un programa diario de 60 minutos de duración, en esta segunda temporada hacemos 1 programa semanal de larga duración (120 minutos) bajo este formato ya llevamos 79 capítulos y con respecto a la primera temporada hicimos 400 capítulos.

 

Hacemos un podcast que lo subimos al servidor Yourlisten o Mixcloud y luego lo publicamos en la red social facebook. La primera temporada se grabó desde un lugar desconocido, esta segunda temporada desde el Cuartel del Músico. El programa es un misceláneo de conversación y música, el 80% de la pauta es música nacional a no ser que haya un evento muy especial en nuestro país y sólo ahí se le da la connotación que corresponde, además centa con invitados especiales, saludos y concursos cuando lo amerita. Tiene varias cosas particulares que sólo los metaleros de verdad saben de qué se trata, ya que nunca lo hemos develado. Por ejemplo, la clave de entrada es el 22, habitualmente terminamos en el infierno, y viajamos a arriba de un carruaje o de un bólido, cosas así que mantienen cautiva a la audiencia.

 

También hemos incorporado las transmisiones vía streaming, tanto del programa como de algunas acciones de difusión, tales como Puerto Rock o Una Noche de Heavy Metal. Además de actuar como presentadores del mismo Puerto Rock, Rock in Rio Itata y Una Noche de Heavy Metal.

Somos un programa crítico de la escena rockera de Concepción y de todo Chile, siempre entregando como alternativa a todas las bandas, independiente su estilo, la posibilidad de difundir su arte a través de nuestros micrófonos.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buenas madrugadas, es nuestro saludo característico, ya que se puede escuchar a la hora que el navegante pueda ingresar a la red. Todos los días viernes procuramos que el programa esté compartido en nuestro facebook, para que la gente pueda disfrutar de una nueva entrega.

 

Equipo de la actual temporada:

Conduce: Elias “el Pelao” Plaza – Cristian “Metallica” Miranda

Comentan: Rodrigo “Peladex Peladilla” Padilla – César “Paciente Inglés” Ormeño

Controles y transmisión: César “Señor de las Perillas” González – Gonzalo “Alphages” Escobar.

Saludos y Larga Vida al Rock, recuerden la clave es el 22.

https://www.facebook.com/octava.rock/?fref=ts (Fans Page Facebook)

https://www.facebook.com/groups/515952458481615/?fref=ts (Grupo Octava Rock Facebook)

Trabajo realizado por Elias “el Pelao” Plaza y la producción de Gonzalo “Alphages” Salinas.

 

Equipo del programa de radio Octava Rock.

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario