Normal, una banda que hace de lo sencillo una auténtico y poderosa virtud. (FOTO: Archivo del grupo)

En esta era pandémica, donde nada es normal, presentan su nuevo EP, La Cara A, en el que han trabajado con Paco Trinidad (productor de los mejores discos de Los Ronaldos, Los Enemigos, Luz, Duncan Dhu, etc.) con el que dan un salto cualitativo en su trayectoria.

 

Normal (Albacete, 2018) es una banda de pop-rock –fresco, enérgico y poderoso- que en directo alcanza su máximo esplendor. En la actualidad lo componen Curro Violero (Guitarra y voz), Emilio Abengoza (Guitarras, teclados y sintes), Eduardo Fernández (Bajo), Chemi Sarrión (Batería) y Paula Esteban (Coros y percusión).

 

Lo suyo es pop-rock normal, hecho por gente normal desde un lugar normal… y todo ello en plena anormalidad, ¿hay algo más extraordinario? Sus canciones recuerdan a Los Ronaldos, Hombres G, Pereza, Los Rodríguez y Enemigos; pero también a The Beatles, Tom Petty, The Kinks, Fountains of Wayne, Kula Shaker, The Dandy Warhols o Wallflowers, entre otras estupendas referencias musicales confesables y normales.

 

En este nuevo La Cara A descubren cuatro temas –que van desde el pop fresco al rock psicodélico pasando por el happy-punk de alta cuna y baja cama, con letras tan intimistas y canallas como costumbristas- entre los que escogieron ‘Mejor’ como single de presentación y ahora descubren ‘Lo Que Pienso De Ti’.

 

Este medio tiempo es uno de los mejores temas jamás firmados por Normal. Pop americano acaobado, suavemente country, como mandan los cánones, que parte de un rotundo e impoluto riff de guitarra que recuerda tanto a los The Wallflowers y a Coque Malla como a los mejores Hombres G. Y sobre ello surfea un estribillo –de los que se quedan pegados durante días- que habla sobre el desgaste de las relaciones entre personas, no solo las amorosas. Y el corte se rompe, viniéndose arriba, para acabar sorprendiendo a propios y extraños, entonando un mensaje positivo. La vida es saber dejarlo, es salir para volver a entrar, es asumir cuándo toca cambiar de rumbo para ser feliz. Sí, lo que pienso de ti es que eres un pedazo de himno para entonar con las ventanas abiertas.

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario