Nativa, en un concierto ofrecido en Valencia el pasado 8 de marzo, antes del confinamiento. (FOTO: Archivo del grupo)

Los cinco componentes de La Raíz que dan vida a Nativa han contado con dos colaboraciones especiales en la revisión de su tema ‘Mundo Enfermo’. Una de ellas es Macaco y la otra es su compañero en la banda de parón, Pablo Sánchez, líder de su nueva Ciudad Jara.

 

En este camino hacia la nueva normalidad, la música continúa acompañando cada momento de nuestras vidas. Como es el caso ahora de Nativa que, después de varias semanas mostrándonos su parte más personal e intimista con cada una de las versiones desde casa que han publicado en sus redes sociales, vuelven para lanzar un nuevo mensaje reflexivo con “Mundo Enfermo”. Pero en esta ocasión, lo hacen con la mejor compañía posible, la de Dani Macaco y Pablo Sánchez de Ciudad Jara a las voces; y la de numerosos amigos más. Colaboraciones de lujo en una canción que adquiere una dimensión brutal y que ha sido grabada y producida desde el confinamiento y en el estudio que la banda tiene en casa.

Nativa explica que “contactamos con amigos músicos para que pudiesen colaborar, y Pablo y Dani enseguida dijeron que sí”. Y es que sí, Pablo Sánchez de Ciudad Jara y Dani Macaco han sido dos de las grandes colaboraciones de esta canción que, para la banda de Gandía, son muy especiales por diferentes motivos. Por un lado, recuerdan a Pablo con mucho cariño después de su extensa carrera juntos en La Raíz: “ha sido compañero nuestro y siempre lo será, sentíamos mucha nostalgia y teníamos ganas de volver a trabajar juntos”. Y, por otro lado, Macaco siempre ha sido una de las grandes influencias y referencias de Nativa desde siempre. Sin embargo, ellos dos no han sido las únicas colaboraciones, porque más compañeros y amigos músicos se han querido sumar y unir fuerzas en esta nueva versión de “Mundo Enfermo”, como Joan Marc Pérez (Ciudad Jara), Carles Gertrudis de La Raíz con la trompeta, Alejandro Lluch (Jano) también de La Raíz como DJ, Oscar Roselló a la batería, Arturo Arias con el bajo, Ferran Verdú con el trombón y Nyeleti Tomás.

Una canción que ya conocíamos, porque está incluida en el álbum debut homónimo de la banda, que vio la luz el pasado 19 de septiembre. Pero que vuelve a hacer acto de presencia cuando más la necesitamos, principalmente por todo lo que se esconde tras ella. Tal como explica la banda, “hemos querido extrapolar el mensaje de la canción al momento actual, haciendo referencia clara a que el mundo está enfermo como consecuencia de los propios actos humanos”.

 

Este es el videoclip:

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario