Nativa, un quinteto que presenta el mismo espíritu libre que la banda de donde vienen sus componentes. (FOTO: Archivo del grupo)

Después del parón indefinido anunciado por La Raíz y que comenzó el pasado mes de noviembre, los miembros de la banda Adri Faus, Xavi Banyuls, Edu Soldevila, Jose Carlos García “Sen-K” y Julio Maloa presentan un más que esperado nuevo proyecto musical: Nativa.

 

Nativa lanza su primer single y videoclip, canción titulada ‘Rua Na Selva’.

 

Nativa presentará este otoño su álbum debut por salas: primeras fechas 16 de noviembre en la Repvblicca de València, 27 de noviembre en el Apolo de Barcelona y 29 de noviembre en la sala Mon de Madrid.

 

Nativa surge con el objetivo de canalizar su inquietud creativa, expresar lo que llevan dentro y de hacer música, a través de un nuevo puñado de canciones. Desde Nativa entienden la música como un código y una vía de comunicación de agitar las conciencias. Nativa son capaces de lanzarse a lo inexplorado, manteniendo siempre su compromiso. Por estos motivos, es difícil enmarcar a Nativa dentro de un único género musical.

 

‘Rua Na Selva’ es una canción que sirve como primer adelanto de su inminente trabajo y que se alza como un grito esperanzador, como un canto a la libertad y a la lucha diaria contra una sociedad tediosa y sumida en la rutina. Un tema diferente y probablemente, uno de los más representativos del disco, que huye de todo tipo de etiqueta.

 

Una canción que ve la luz a la par que su videoclip, dirigido por Meka Ribera y Tim Bolufer y producido por Miguel Puro. “Rua Na Selva” es la representación visual de todo ello, la demostración perfecta de que se puede viajar desde el local de ensayo y de que se puede luchar día a día por remover conciencias.

 

Este es el videoclip:

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario