De izda. a dcha., Adrián (batería), Raimon (bajo), Robertez (voz) y Tras (guitarra). (FOTO: Julia Vicente)

 

Nueve años y cuatro discos después, los madrileños han hecho público un comunicado en el que el anuncian que se “autoinmolarán” , tras ofrecer “unos pocos conciertos” en aquellos lugares (aún por confirmar) dónde se ha entendido mejor “de qué va el Motociclón

 

Motociclón llevan casi una década dejando ojipláticos a miles de rockeros de pro, merced a una característica propuesta heavy-punk, poseedora de una jerga y una lírica absolutamente inaudita. Con cada una de sus cuatro entregas discográficas (Somos Del Rock EP, Himnos De Extrarradio, Costras y Tachuelas, y Gentuza) la prensa especializada e incluso algún medio generalista no escondieron su debilidad por la banda que ahora anuncia su adiós. Y es que, en todo este tiempo, los vallecanos además de haberse inventado su propio dialecto han sido uno de los pocos grupos que han tenido la osadía de recuperar aquel rock macarra y visceral tan propio de los barrios de las grandes ciudades, que muchos ya tenían olvidado. Por todo ello, desde la redacción de Rock Estatal queremos darles las gracias y desearles la mejor de las suertes en estos conciertos de despedida y en cada uno de los proyectos que Robertez, Tras, Raimon Trouble y Adrián Ceballos emprendan a partir de ahora.

 

Éste es el comunicado de la banda:

 

Autoinmolación!!

 

Por fin, vamos a ejecutar una idea que nos rondaba desde hace algo más de un año.

Porque desde el “curso” pasao hemos ido viendo que corríamos el riesgo de dejarnos llevar por la inercia, de “estar por estar”, y por tanto, de perder el peligro y la alegría de dar por el culo. Pasamos unos primeros años salvajes, irrecuperables (como cualquier otro grupo, vamos) y unos últimos cojonudos, donde hemos seguido acumulando risas, peripecias, fans, amigxs… y hemos hecho los mejores conciertos.

Y no digo nada nuevo cuando reconozco que al igual que el paso del tiempo te da experiencia, también te erosiona, y a nosotros nos aterraba la idea de convertirnos en una versión pastrucera de nosotros mismos; y es por eso que, en un extraño y premeditado arrebato de humildad, hemos reconocido que la cosa no puede dar más de sí, y decidido inmolar al Motociclón, ese entrañable monstruo que nos dio la vida durante estos nueve años. Qué cabrones.

No somos capaces de encontrar las palabras que sirvan de agradecimiento a quienes mantuvisteis la llama encendida (os conocemos personalmente a casi todxs e incluso también os conocéis entre vosotrxs), siendo testigos de nuestra pequeña, pero honesta historia, en la cual parimos muchas canciones que nos sirvieron de banda sonora de tantas noches y madrugadas enfermas. Así que, como muestra de gratitud y respeto, nos gustaría ofreceros parte de ese repertorio que sentimos tan vuestro como nuestro.

Empieza pues, la cuenta atrás. En principio, haremos unos pocos conciertos. Contaos. Y los haremos en los sitios donde mejor habéis entendido de qué va el Motociclón, allí donde nos regalasteis vuestra pasión y amor incondicional.

Os informaremos, en no mucho tiempo, cómo nos vamos montando la película. Os enteraréis bien por los medios de siempre, esos que nos dieron cuartel y nos hicieron sentir como en nuestra kerfo, bien por el boca-oreja. O por el cara a cara, que es el que más mola.

 

Besos, albricias, y como diría Brian Wilson: Good Vibrations.

Robertez

 

Y éste es el último vídeo de la misma:

 

 

 
 

6 Comentarios

  1. Carmencita says:

    También darle las GRACIAS a DANI ZINC por haber formado parte de esta banda durante 8 de los 8 años. Os quiero chicos

  2. Carter says:

    Mira gente, Estoy viviendo en San Diego, Kalifornication en el momento, y la noticias de todo eso me puso en shock. Lleve’ los CDs de Motociclon aqui, y me ayudaran de mantener claridad y tenaz!! I need those fuckers!! Voy a echarles de menos!!!! Joder!! Carter

  3. Carter Jones says:

    California suena SOSO sin Moto-fuckin-ciclon bombardeando y demolando las orejas! Esta demasiado politicamente correcto aqui con reglas-reglas…alle verboten!! Hace falta algo VALLEKANO!!!!!
    Them guys help me sift through the shit!!!!

  4. Anormal says:

    Putadón, ¡si son el mejor grupo del extrarradio mundial! No os vayáis sin un concierto en el Excalibur, o alguna así.

  5. TRRD says:

    PorcoCiclón disponible por correo en TUCA RACA Rock Distro (Bilbao)

    El resto del catálogo—> http://www.myspace.com/tucaracarockdistro/blog/540192542

    Contacto: tuca-raca[a]hotmail[punto]com

  6. ZekEmence says:

    https://buypriligyhop.com/ – priligy otc

Deja tu comentario