La Maravillosa Orquesta del Alcohol prepara un paso más en su afianzada trayectoria. (FOTO: Archivo del grupo)

Producida por Gorka Urbizu, mezclada por Jordi Mora, masterizada por Víctor García y grabada por Jordi Mora en Black Box Studio, ‘Miraflores’ es el primer videoclip y single de lo que será lo nuevo de estudio del rock y folk de La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

 

La M.O.D.A. explica que Nuevo Cancionero Burgalés es un disco inspirado en el repertorio popular de nuestra tierra. La idea surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas.

 

“Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje popular y mucho más cercano (en temática y en palabras) de lo que pensábamos. También nos motivaba que las canciones hablaran de sentimientos o situaciones universales y atemporales. Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes.

 

Hacer este álbum ha sido una manera de acercarnos a nuestras raíces y a nuestros mayores. Hemos estado un año trabajando con los textos, escogiendo aquellos que más nos transmitían. Una vez que tuvimos las letras empezamos a componer la música y las melodías de voz desde cero, intentando que se reflejase nuestra identidad sonora.

 

No pretendemos con este disco ni reinventar ni renovar el folklore burgalés, ni colgarnos medallas que no nos pertenecen. Está hecho con el corazón y la emoción de ser conscientes de estar creando canciones nuevas a partir de unas letras vivas, que han ido transmitiendo de generación en generación porque significaban algo para mucha gente”.

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 
 

65 Comentarios

  1. sbo says:

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100 sure. Any tips or advice would be greatly appreciated. Appreciate it

  2. Great write-up, I am normal visitor of one¦s website, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.

Deja tu comentario