Mar de Fondo es un proyecto que ahonda en diferentes aguas musicales para emerger con identidad. (FOTO: Archivo del grupo)

Segundo trabajo enraizado en tierra de grandes clásicos -Héroes del Silencio, Barricada, Extremoduro o Marea-, macerado en los nuevos ecos de la barrica -Sôber, Skunk DF o Skizoo- y embotellado con el empaque de referentes mundiales -Velvet Revolver o Audioslave-.

 

Mar de Fondo nace en 2015 como la primera aproximación musical del vocalista Jesús Suárez. Surgida de un sueño materializado a base de garra y tesón, la recién nacida Mar De Fondo lanza su primer álbum, Destellos de Oscuridad (2015), con un sonido que inunda al oyente con una marea de sensaciones comunes y en el que se incluye “1906”, adoptado desde entonces como himno no oficial del Deportivo de La Coruña.

 

Aunando la experiencia con la necesidad de explorar diferentes sonidos, la banda da un giro en este Pulsaciones, en el que las guitarras adquieren un protagonismo fundamental y cuya madurez se hace notar en la intensidad de las composiciones. Abriendo su abanico de influencias a referentes del grunge y el rock estadounidense, Mar De Fondo presenta siete canciones de atmósfera pesada y oscura en las que las luchas internas y las reflexiones íntimas protagonizan el apartado lírico. “En Algún Lugar”, quizás el tema más enérgico del disco, resume el cambio a todos los niveles que Mar De Fondo ha experimentado con estas siete Pulsaciones.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Paralelos Divergentes
  2. En Algún Lugar
  3. Maldita Blancanieves
  4. Crisis De Fe
  5. Todo Sigue Igual
  6. Vacío
  7. Unha Noite Na Eira Do Trigo

 

Completo:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario