Madee vuelve a publicar un larga duración con la sabiduría y experiencia de los años. (FOTO: Archivo del grupo - Noemi Elías)

Han tenido que pasar catorce años de silencio musical desde su anterior disco L’Antarctica (BCore, 2007) para que Madee nos sorprenda con Eternity Mingled With The Sea (Bcore Disc, 2021). Su nuevo álbum, 5º juntos y producido por Santi García, ya en la calle.

 

Madee presenta en Eternity Mingled With The Sea una colección de doce temas con el material del reciente EP Under The Sun y algunos temas adicionales. El repertorio sigue la línea de ‘Age of Ruin’, es decir, es un poco lo que podríamos llamar “emo de mediana edad”, o “emo maduro”. Como Joan Of Arc, American Football o Jeremy Enigk, Madee son fieles a su identidad sin desdeñar la clarividencia y la serenidad que pueden dar los años. Un trabajo artesanal que sólo algunos pueden hacer con la delicadeza, la sensibilidad y la energía de Ramón, Adam, Capi, Pep, Marc, Antonio y Mark.

 

Entre las canciones aún por conocer, destacan sorpresas como ‘Blanchard Avenue Blues‘, composición de Pep Masiques con teclados de new wave ochentera, o ‘Night of the new moon‘, de una interesante tensión contenida. A nivel lírico, las letras de esos nuevos aluden también a la madurez, como ya lo hacía la fantástica ‘The wayhome‘, aquí recuperada. Según las palabras sabias de Mark Swanson, su letrista desde “’Age of ruin’, la madurez es entender que “hay que vivir lo mejor que se pueda y hacer las cosas con cariño y evitar todo lo que te cause dolor y tristeza”.

 

‘Blanchard Avenue Blues‘ es el focus track elegido para el lanzamiento  de este nuevo disco, una canción que viene además acompañada por un videoclip que puedes al final de la noticia.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Caldera
  2. Like Spider Bites In Spring
  3. Metamorphosis
  4. Night Of The New Moon
  5. Under The Sun
  6. Hunting Party
  7. The Way Home
  8. Blanchard Avenue Blues
  9. Feelings Of Inadequacy
  10. Blank Canvas
  11. Room 205
  12. Curtain Call

 

Este es el vídeo:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario