Abraham Boba, vocalista de León Benavente, en una de sus viscerales interpretaciones en directo. (FOTO: Juan Jesús Sánchez Santos - RockSesión)

El descubrimiento del oscuro asunto de la rueda de las televisiones, que se destapó casi en plena celebración del día europeo de la música, ha hartado a los músicos que se dejan la cara en el escenario y no en los despachos con tretas mafiosas. ¿El fin está cerca?

 

El voto ponderado es lo único que hasta el momento ha salvado a los dirigentes que se benefician del truco de ‘la rueda’: creación de música de baja calidad, registrando falsos arreglos sobre obras musicales de dominio público y titularizándolas a nombre de testaferros y empresas editoriales. El entramado creaba música de baja calidad y registraba falsos arreglos en obras musicales de dominio público para emitirlas en programas nocturnos de televisión, en connivencia con algunos responsables de programación de estas cadenas. Vamos, todo lo contrario que el bello arte de ponerte a escribir y componer una canción, dejándote el alma en ello.  Y es que, perverso sistema, cuanto más ganas, más vale tu voto. Así que los que se han llenado los bolsillos han sido capaces hasta de tumbar al presidente que quiso acabar con el sistema, Antón Reixa, en el año 2013.

 

Hoy el periodista musical Fernando Navarro firma un excelente reportaje en El País en el que muchas voces de nuestro rock piden responsabilidades, hasta el punto de exigir la intervención del Ministerio de Cultura o la reinvención de la SGAE en otra nueva entidad, pero con las cuentas claras y las miradas limpias. En esta lista de ‘críticos’ aparecen nombres como Fito Cabrales, Enrique Villarreal ‘El Drogas’, Fernando Pardo, Sabino Méndez, Lichis, M-Clan, Nacho Vegas, Leiva, Abraham Boba o Kiko Veneno.

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario