De izda. a dcha., Fino, Chema, Manolo y Josele, la última formación de Los Enemigos. (FOTO: Archivo)

 

Mediante un breve comunicado, la banda madrileña ha anunciado su regreso a los escenarios en 2012 con una serie de conciertos “restringidos y especiales” (también en festivales) que no tendrán mayor continuidad ni supondrán la grabación de material nuevo.

 

Parecía una premonición. Y es que en el recientemente publicado Nº 20 de la revista Rock Estatal, nuestros colaboradores Kike Babas y Kike Turrón (autores de la biografía de la banda titulada “Dentro“) entrevistaban a los cinco miembros que más tiempo llegaron a permanecer en la historia de Los Enemigos, desvelándonos todos los detalles de su legendaria trayectoria. Ahora, tras su despedida en 2002 y después de la gira de conmemoración del veinte aniversario de Ferpectamente en 2006, Josele Santiago (guitarra y voz), Fino Oyonarte (bajo), Manolo Benítez (guitarra) y Chema “Animal” Pérez (batería) han anunciado que volverán a actuar en directo en el año 2012.

 

Éste es el comunicado de la banda:

 

“Nos han vuelto a expulsar. Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso. Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre. Somos Los Enemigos y hemos vuelto”.

 

Josele, Fino, Chema y Manolo.

 

Y éste es el vídeo de una de sus últimas actuaciones en televisión:

 

 

Actualización 04.11.2011: El primer concierto de la gira “La Revuelta” de Los Enemigos tendrá lugar el próximo sábado 7 de enero, dentro de la programación del festival Actual de Logroño (La Rioja).

 

 
 

1 Comentarios

  1. albertucho says:

    Los Enemigos, un grupo de lo más grande que se ha dado por estos tristes lares, lleno de Bisbales y Bustamantes sin enjundia ninguna. Solo escuchar alguno de sus temazos ya te deja flipado. Ejemplos :Septiembre, desde el jergón, quillo, An-tonio…..
    LARGA VIDA A LOS ENEMIGOS

Deja tu comentario