Maremotus se presenta en sociedad con un primer trabajo que apunta alto a las primeras de cambio. (FOTO: Archivo del grupo)

Sólida base rítmica, épicos riffs y profundas letras en castellano definen la propuesta del combo post-metalero canario. Su primer trabajo homónimo contiene cinco canciones de larga duración que se mueven entre el post-metal, el post-rock y el metal progresivo.

 

PL, Florial, Ton y Jacinto componen Maremotus y vienen de la curtida escena de Gran Canaria habiendo participado en numerosas bandas anteriormente como Heather Brooke, Mondo Diávolo, Föss, i-Land o Venus Anadiomena.

 

El culpable de que el sonido del disco sea limpio, rotundo y compacto es obra de Jose A. López y de su buen hacer en los estudios La Caterva Grabaciones de Telde, Gran Canaria.

 

Desde el bandcamp de la banda puede reservarse el disco en CD o en edición digital, además de una camiseta con diseño exclusivo. Los 40 minutos de música que suman los cinco cortes de este primer disco están influenciados por el sonido de las bandas de metal y rock alternativo más inmortales de la década de los 90 y 2000, hasta otras más experimentales de la actualidad.

Maremotus, como el radical libre, es el resultado de las reacciones generadas por el desplazamiento y roce de las diferentes capas que componen su música, creando un muro sónico que envuelve y transporta al oyente a diferentes paisajes y estados. Su música no pretende continuar ninguna tendencia o moda, ni tampoco hacer ninguna exhibición de proeza. Sus canciones son para disfrutar, vivir y recordar.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Vulnerable
  2. Laberintus
  3. Misántropo
  4. Sin La Luz
  5. Uno Más Uno

 

Este es uno de los temas:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario