Esta es la portada del primer libro autobiográfico de Rulo, la voz inconfundible de Reinosa. (FOTO. Portada del libro)

El próximo 10 de noviembre sale a la venta Tres Acordes y La Verdad, el libro que cuenta la historia. De sus años en guerra contra el mundo, su centenar de canciones, vivencias en carretera, reinvenciones y dos grandes bandas: La Fuga y Rulo y La Contrabanda.

 

Tres Acordes y La Verdad no es una biografía al uso sino un ágil relato conversado con la periodista África Egido abierto a la reflexión, la anécdota y las entretelas del rock and roll. Estamos ante un diálogo entre dos amigos confinados durante la crisis del Coronavirus que se preguntan por el sentido de la vida, el origen de las pasiones, las aristas del amor, la robustez de la amistad o los altibajos de un mundo que parece agonizar. Una charla íntima que viaja por las tormentas, borrascas y corazonadas de Rulo, lejos de los focos y los escenarios.

 

En estas páginas, musicalizadas con una banda sonora que acompaña cada capítulo, se incluyen fotografías inéditas del archivo privado del compositor y una colección de relatos escritos por otros artistas, que dejan su huella emocional en el libro como lo hicieron antes en su trayectoria musical y personal: Dani Martín, Fito Cabrales, Luz Casal, Yosi Domínguez, Kutxi Romero o Enrique Villareal “El Drogas”, entre otros.

 

Raúl Gutiérrez “Rulo”: Nacido en Reinosa en 1979, Rulo fue durante trece años el compositor, bajista y frontman de La Fuga y en la actualidad defiende su exitoso proyecto Rulo y La Contrabanda. Con ambas bandas ha publicado un total catorce discos y más de 150 canciones. En 2019 publicó Basado en Hechos Reales (Warner Music), su décimocuarto álbum, grabado en Los Ángeles con el multigalardonado productor Thom Russo. En este 2020, además, verá la luz una reedición del disco con las colaboraciones especiales de Coque Malla, Álvaro Urquijo, Andrés Suárez y Kutxi Romero.

 

África Egido: Periodista, locutora y apasionada de la música, lleva más de veinte años de trayectoria en medios de comunicación. Además de dirigir y presentar cerca de una decena de programas de radio (Protagonistas, Hábitat Madrid, Compañeros de viaje, entre otros), ha sido durante diez años editora de la revista Rock Estatal, colaboradora en varios medios de Vocento y hoy en la revista Efe Eme. En 2020 compatibiliza sus colaboraciones en prensa con la codirección de la productora de podcast Labsonoro, la creación de audioficciones y su trabajo como guionista de audiodescripciones de cine, labor por la que recibió en 2019 el premio de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España.

 

A la venta en: www.ruloylacontrabanda.com y próximamente en librerías. Formato: 16 x 24 cm, rústica con solapas. Páginas: 288 (256 en blanco y negro y 32 a color).

Rulo, además, ha estrenado versión de ‘The End’, acompañado por Andrés Suárez:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario