Legión Verde Púrpura bebe de los clásicos tanto de su país como de la escena anglosajona. (FOTO: Archivo del grupo)

Retomamos con frecuencia nuestros contenidos de la sección ‘Conexión Latina’, ofreciendo un espacio para bandas de rock y metal independiente del otro lado del charco. Viajamos hasta México para conocer a Legión Verde Púrpura, rock experimental de altos vuelos.

 

Legión Verde Púrpura son Rogelio Karman como vocalista, Osvaldo Vázquez a la batería, Heriberto Díaz a la guitarra y Moisés Madrigal al bajo.

 

El grupo apunta que “nuestra música crea diferentes sonidos debido a nuestras variadas influencias. Trabajamos con la mezcla de géneros como son el rock progresivo, indie rock, el blues y el rock urbano. Además, en algunas canciones se puede apreciar la ejecución de ritmos prehispánicos. Toda esta mezcla de géneros responde a la inquietud de la banda por sus raíces mexicanas en un mundo que todo el tiempo está cambiando, por lo que hay un particular interés por hablar sobre nuestra identidad”.

 

De esta forma, sus canciones les han llevado “a hablar de diferentes temas en nuestras canciones: el amor, la sexualidad, el cambio como condición de la vida, la toma de conciencia, la espiritualidad, la muerte y las rupturas amorosas. Dentro de nuestras canciones solemos relacionar estas temáticas con experiencias personales. Un ejemplo de ello puede verse en “Silueta”, canción inspirada en una pérdida sufrida por uno de nuestros integrantes, lo que lo llevó a cuestionarse sobre el contacto con la muerte y a una toma de conciencia espiritual”.

 

Entre las bandas latinoamericanas que les han influenciado están Caifanes, Fobia, Enanitos Verdes, Soda Stereo y el cantautor Rodrigo González. En inglés, AC/DC, Tool, Led Zeppelin y Pink Floyd. En la guitarra, “nuestra mayores influencias son Jimi Hendrix y Carlos Santana”.

 

“Buscamos que nuestro público quede maravillado con nuestra fusión de sonidos. Preguntándonos constantemente qué significa ser quienes somos en un mundo que todo el tiempo se mueve.  Todo con la idea de presentar ante nuestro público música que realmente permita a nuestros escuchas sentirse identificados con nosotros y reflexionar sobre sus propias vidas”, concluyen.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Momento Al Alba
  2. Ese Wey
  3. Whisky Con Menta
  4. Todo Se Acabó
  5. Transición
  6. Despertar
  7. Fuego En La Piel
  8. Silueta

 

Os dejamos un vídeo en directo:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario