Evaristo (voz), Sume (guitarra), Txiki (guitarra), Abel (bajo), Tripi (batería): La Polla Records. (FOTO: Daniel Cruz)

Se desveló el pastel. La Polla Records saldrá de gira en este 2019 para celebrar el 40º aniversario del nacimiento de la banda. Hoy han presentado en rueda de prensa las fechas confirmadas, muy probable que haya más y también habrá un nuevo trabajo de estudio.

 

La Polla Records lanzará un disco llamado Ni Descanso, Ni Paz. Saldrá el 10 de mayo, grabado con Haritz Arreguy. Serán 19 regrabaciones con un sonido cañero actualizado y un tema inédito, titulada como el disco y la gira, que ya se puede escuchar.

 

Serán doce conciertos únicos, en un tiempo determinado, celebrando el 40 aniversario. Las elegidas son Valencia, Madrid (OJO, en el Día de la Hispanidad, 12 de octubre), Bilbao y Barcelona, con posibilidad que se puede repetir en estos sitios, donde estará la banda de El Drogas como invitados Las entradas a la venta el miércoles, 20 de marzo, a las 11.00 horas en la web www.lapollarecords.net.

 

 

Habrá 8 en fechas Latinoamérica en 2020. Se están rematando pero ya se conoce que cuatro de ellas serán en los Cosquin Rock (Febrero en Córdoba, se aprovechará para hacer un bolo en Buenos Aires; en junio-julio Colombia y Santiago de Chile; en octubre, Guadalajara, se aprovechará para hacer un bolo en México DF; y habrá otro par de fechas en Ecuador y Uruguay, todavía por confirmar).

 

A todo esto hay que sumar que el libro de memorias Qué Dura Es La Vida del Artista ya va por la cuarta edición. Lo que iba a ser una exposición local va a ser itinerante y habrá una película documental que se va a hacer, dirigida por Javier Corcuera, con también la grabación de DVD de los directos para que quede para el recuerdo.

 

Imagen del inicio de la rueda de prensa, que ha contado con la presentación de Marisol Galdón. (FOTO: Daniel Cruz)

 

 

Con el humor ácido que le caracteriza, Evaristo ha hecho un repaso de la situación política actual, “las fuerzas de izquierda y derecha no han cambiado, solo se van reajustando, son los mismos”. Sobre la vuelta de la banda ha explicado que todo surgió por la necesidad de hablar sobre los derechos digitales de las canciones, lo que llevó a querer regrabar, de ahí a un inédito y de ahí la gira por 40 aniversario. “Volvemos porque nos vamos a hacer unas risas. A ver cómo quedamos de pintones”.

 

Sobre la vigencia de sus canciones, Evaristo asegura que “hay un plan de exterminio, a distintas velocidades pero de manera sistemática”, para después presentar “la candidatura de Florentino al Vaticano”. Sobre ley mordaza, “no vamos a cambiar ni una letra. Ni de las que le molestan a ellos, ni las que tengan consignas que puedan ser machistas”.

 

Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa, aquí.

 

Este es el tracklist del disco:

 

  1. Porno En Acción
  2. Delincuencia
  3. Los Siete Enanitos
  4. Nuestra Alegre Juventud
  5. Salve
  6. El 7º De Michigan
  7. Así Casca La Basca
  8. Come Mierda
  9. Tú Alucinas
  10. Txus
  11. Lucky Man For You
  12. Chica Yeye
  13. Vuestra Maldición
  14. El Congreso De Ratones
  15. No Somos Nada
  16. Socios A La Fuerza
  17. Odio A Los Partidos
  18. Mentiras Post
  19. La Justicia
  20. Ni Descanso, Ni Paz!

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario