Los gerundenses Kop siguen presentando su último álbum de estudio 'Acció Directa'. (FOTO: Albert Martín)

 

Este mismo fin de semana, la antigua Fábrica de Tornillos del municipio burgalés de Miranda de Ebro acogerá las dos jornadas del festival autogestionado United Fest, en el que actuarán, entre otras bandas, Kop (el sábado 23 de julio) y Non Servium (el domingo 24).

 

El bono de los dos días tiene un precio de 20 euros y puede adquirirse en diferentes puntos de venta de ciudades como Madrid, León, Valladolid, Vitoria, Burgos o Miranda de Ebro, mientras que la entrada para cada uno de los días tiene un precio de 12 euros y puede obtenerse en la misma taquilla del festival.

 

Éste es el cartel completo del festival:

 

 

Y éste es el comunicado oficial de la organización:

 

Hay muchas maneras diferentes de vivir y disfrutar la música, al igual que defender, difundir y luchar por unas ideas. United Fest pretende ser la demostración de que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan: es un festival nacido de la ilusión y el trabajo de gente y organizaciones que llevamos formando parte de la música durante muchos años, desde uno y otro lado. Nuestra idea es conseguir hacer un festival independiente y autogestionado, sin ningún tipo de ayuda, subvención o intromisión, donde lo que prima e interesa es la música y las ideas, como siempre debió ser.

 

United Fest es sin duda el logro de gente que vivimos este mundo desde dentro: queremos mostrar un camino diferente de entender y llevar adelante un festival. Durante mucho tiempo hemos podido ver como movimientos musicales como el hardcore o el punk recorrían caminos diferentes por motivos diferentes muchas veces externos a la música. Por este motivo, queremos hacer del United Fest un lugar de reencuentro, donde poder demostrar que todos juntos siempre conseguiremos más: lo que nos gusta nunca fue, es y será algo sectario, extraño o fuera de lo normal, y eso se consigue con música.

 

Somos una gran fuerza y esperamos que los días 23 y 24 de Julio, quede mucho más patente y claro. ¡OS ESPERAMOS!

 

Actualización 20.07.2011: Se aplaza el United Fest. Este es el comunicado de la organización:

 

Desde la organización del festival independiente United Fest lamentamos comunicaros el aplazamiento del evento previsto para este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de julio. Una cuestión de logística ajena a la organización y relativa a los términos de uso del recinto, La Fábrica de Tornillos, nos impide desarrollar el Festival este fin de semana, como estaba previsto. Habiéndose producido la comunicación en el día de ayer, y tras la reunión celebrada el día de hoy con los responsables de la gestión de la sala, hemos barajado varias opciones de cambio de recinto, pero nos es imposible garantizar el normal desarrollo del mismo en cuanto a local, equipos, público, etc. con lo que nos vemos obligados a aplazar el evento a los meses de septiembre u octubre, en una fecha que comunicaremos en los próximos días.
Informamos además que las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Para todos los que queráis devolverlas, podéis hacerlo de la misma forma en la que fueron adquiridas, ya sea en los diferentes puntos de venta físicos de cada ciudad o vía web.
Lamentamos profundamente el trastorno que el aplazamiento os haya podido ocasionar (vacaciones, días libres, reservas…) y os pedimos disculpas por el aplazamiento, el cual es inevitable y también supone un grave trastorno económico y organizativo para nosotros. La nueva fecha será anunciada por los canales habituales los próximos días.

 

¡United Fest no se rinde! ¡Nos vemos pronto en La Fábrica de Tornillos!

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario