Javier Sólo da un nuevo y firme paso en una carrera musical y personal de total integridad. (FOTO: Archivo del grupo)

Cuando Mi Alma Es Un Cancionero, Tu Cara Es Un Poema es un extenso recorrido a la vida del rockero catalán acompañado de un homónimo libro de poemas. Además, se incluirá un disco con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas de toda su carrera.

 

Javier Sólo es un músico barcelonés (Tarrasa) afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Festival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

 

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joventut i Societat (UdG). Posteriormente, coordina las ediciones del Sam Sam Festival realizadas en Terrassa, Madrid y Lleida, y la edición que se organiza actualmente en Cunit (Tarragona).

 

En 2014 graba la maqueta Amores en la cola del paro como Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco Parece Mentira. Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco Mejor Sólo y Bien Acompañado (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Daniel Felices.

 

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado Un Buzo en el Espacio (Rock Estatal Records 2019) y producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

 

Tras lograr muy buenas críticas de sus discos y directos, el 12 de junio sacará a la luz Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records 2020), un libro que cuenta quién es Javier Sólo, por qué empezó a cantar y qué esconden muchas de sus canciones. Estará acompañado con un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

 

 

Esta es la portada del avance, que llegará este viernes y que incluiremos en esta noticia.

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario