A la dcha. de la imagen, Rober en Hortaleza, el barrio de Madrid que le vio nacer. (FOTO: Juan Pérez-Fajardo)

 

Desde el mes de mayo del año 2009, el guitarrista, vocalista y fundador de la banda de Hortaleza sufría una grave enfermedad que le alejó de los escenarios. Aun así, Rober tuvo fuerzas para grabar algunas de las voces de 20 y Serenos, el último álbum de Porretas.

 

Desde Attraction Management nos informan de que Rober “llevaba tres años luchando contra un cáncer de colon”. En su comunicado, la agencia de contratación de Porretas afirma que “Rober vivió e hizo rocanrol hasta sus últimas consecuencias, dejando en el camino una honestísima discografía poblada de imperecederos himnos de barrio y, lo más importante, Rober deja su banda viva: tenemos Porretas para muchos años”. En el mismo, se asegura que Porretas tocarán este sábado 23 de Julio en el Festival Isla Rock en Valencia de Juan (León) ya que, según el grupo, Rober “no hubiese consentido” y “se hubiese enfadado” si Porretas no tocasen, por lo que “el concierto será por él”.

 

En homenaje a la figura del Joey Ramone de Hortaleza, aquí os dejamos un par de instantáneas de la sesión de fotos de Juan Pérez-Fajardo para la portada del Nº 17 de nuestra revista. Desde la redacción de Rock Estatal nos sumamos al dolor de su familia y amigos. ¡Descansa en paz, compañero!

 

Ésta es una de las últimas fotografías de Rober con Porretas:

 

 

 

Y éste es el videoclip del tema ‘Barriobajero’ :

 

 

 
 

11 Comentarios

  1. alberto says:

    Descansa en paz querido Rober. Un abrazo para su familia y AUPA PORRETAS

  2. Ray says:

    Hortaleza sigue de luto. Gracias por poner banda sonora a tantos momentos, siempre divertidos. Sois orgullo, Porretas pa siempre!

  3. LUIS (CHELUIS) says:

    QUE DESGRACIA, SOLO SE NOS ADELANTO. iADELANTE PORRETAS!

  4. ALFAROCK says:

    Desde la asociacion alfarock deciros que tuvimos la suerte de traer a los PORRETAS a nuestro festival varias veces y que son unos tios muy enrollaos. Se mezclan con el publico y con la gente de la asociacion como uno mas. Mas de una caña tomamos con Rober. Espero que les sigan las cosas bien. Rober siempre les ayudara.
    A ver si podemos volver a verlos por aqui.

  5. jose says:

    siento lo ke muxusimo eta perdida,un abrazo al grupo yepsame para toda su familia … adelante porretas podeis

  6. XAF says:

    Se nos marcho un grande del RNR!!

    Mil gracias Genio por todo lo que nos has dado con tu musica!

  7. dani says:

    es una desgracia el fallecimiento de un rockero de alma, que hasta el fin de sus dias seguia dando caña.
    porretas sigue en forma y seguro que rober estara en cada acorde, en cada grito en cada tema que toque este grupo tan importante dentro de la cultura del rock estatal.

  8. RIP says:

    Descansa en paz colega, siempre representando la esencia del barrio, en cada barrio de España serás recordado, tus himnos se nos quedarán a todos grabados, descansa en paz, y apoyo a tu familia y colegas.

    Siempre estarás con nosotros, en cada barrio habrá un Rober¡¡¡¡

  9. Antonio says:

    rip

  10. jose says:

    rober,seguiras siendo un grade y seguiras estando entre nosotros,tuve la suerte de verte muchas veces y hablar contigo de lo duro que esto de la musica,tambien tuve la suerte de verte actuar en mi pueblo en el enjambre rock de fuenlabrada de los montes,unfuerte abrazo amigo

  11. pedro says:

    Rober,lejos quedan los principios en la isla de Gabi con Julia,Gabi,por alli andaban tambien el Lillo el Giller,joder !! que tiempos.Solo darte las gracias por haber seguido,por haberlo conseguido.Eres un grande.

Deja tu comentario