El cuarteto Landsemk es uno de los exponentes más importantes del heavy en Venezuela. (FOTO: Archivo del grupo)

Presentamos desde Venezuela y en exclusiva para Rock Estatal, una nueva entrega de nuestra Conexión Latina. En este caso, entrevista realizada por Gustavo Parra con Eduardo Cárdenas bajista y fundador de unas de las bandas emblemáticas del Heavy Metal venezolano.

 

Nacen a mediados del año 2004 al oriente de Venezuela, desde sus inicios, la agrupación ha compartido escenario con bandas internacionales de renombre como Helloween, Blind Guardian, Paul Di’Anno, Krisiun, Belphegor, Vital Remains, entre otras. En 2006 fueron invitados especiales en la segunda edición de los Premios Metal Hecho en Venezuela, donde obtuvieron cuatro nominaciones.

 

En el año 2009 presentan el tema Somos Latinos con la colaboración de artistas de América Latina y España. A raíz de ese lanzamiento, la banda realiza en 2011 el tour colombo – venezolano del mismo nombre, presentándose con éxito en las ciudades de Mérida y Táchira (Venezuela), Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Bogotá (Colombia).

 

 

Landsemk cuenta con otros cinco EP’s, Jamás Perderé la Fe (2004), Ángeles del Metal (2006), La Llave del Reino (2007), Somos Latinos (2009) y Landsemk 2004 – 2009 (2010) compilado que recoge temas de la trayectoria discográfica de la banda y canciones inéditas. Por otra parte, participaron en el CD “Memento: Homenaje a un Grande”, tributo latinoamericano a Ronnie James Dio, donde fue la banda más votada con la versión del tema Stars.

 

El 09 de agosto de 2012, Landsemk lanza su primer álbum de larga duración Horizontes Oscuros, una producción cargada del Heavy Metal más puro, que ha tenido un rotundo éxito en su país.Entre Marzo y Mayo de 2013 realizan una exitosa gira por España que abarcó las ciudades de Madrid, Zaragoza, Toledo y Tarragona. En noviembre del mismo año, Landsemk obtuvo los premios de Mejor Tecladista y Mejor Banda de Hard Rock y Heavy Metal en la Segunda Edición de los Premios Melomaniac Rock & Metal 2012-2013.

 

 

En la actualidad está conformada por Herdys Fernández (voz), Eduardo Cárdenas (bajo), Marcial Meléndez (guitarra) y Moro Acacio (batería).

 

Redes Sociales: 

http://landsemk.com
https://www.facebook.com/landsemk
https://soundcloud.com/landsemk
https://www.instagram.com/landsemk
https://www.reverbnation.com/landsemk
https://twitter.com/landsemk

 

Esta es la entrevista:

 

 

Estos son varios videoclips:

 

 

 

 

 

Sobre Gustavo Parra:

Nacido en Barquisimeto, ciudad al centro occidente del país, en 1989 comienza hacer radio en la emisora local y de connotada trayectoria Radio Juventud 840 AM, siendo invitado por un amigo locutor Ramón Colmenarez (Papá Rock), para realizar un programa juntos de Rock duro llamado “840 Toneladas de Rock” comenzando como productor y coordinador, un año más tarde comenzaría a ser parte también en la conducción, ligado siempre al movimiento en la ciudad y participando en la producción de algunos de ellos.

 

Ha Participado también en la conducción y producción de varios programas radiales como La Deskarga Alternativa. En el 2011 participó como parte de la producción del festival venezolano Gillmanfest realizado en su ciudad natal Barquisimeto, el cual fue y es encabezado por el cantante venezolano e insignia del Rock Nacional Paul Gillman.

 

En la actualidad conduce y produce el programa “El Rock No Tiene La Culpa” transmitido por la emisora institucional del Monumento Nacional Flor de Venezuela perteneciente al Ministerio de Turismo Flor 90.7 FM, además pertenece al staff de la Web y productora de eventos Metal Lethal y más reciente corresponsal de la Rock Estatal de España para la sección Conexión Latina.

 

Facebook: https://www.facebook.com/gustavo.parra.355

Facebook: https://www.facebook.com/El-rock-no-tiene-la-culpa-343574595694056/

Facebook: https://www.facebook.com/MetalLethal/

Twitter: https://twitter.com/ElRocknotien3

Instagram: https://www.instagram.com/gustavo_gusmetal/

e-mail: gusmetalfutter@gmail.com

Web: www.metallethal.com

 

 

Artículo de Gustavo Parra: “El Rock venezolano”

 

Existe diversidad de información sobre en qué momento nació el Rock venezolano, para unos fue a finales de los años 50’s para otros en años más reciente, el rockero venezolano Paul Gillman enarboló por vez primera un símbolo el cual identificaba al movimiento  rockero venezolano a finales de los años 70’s principio de los años 80’s, esto era lo que hoy sigue siendo la misma simbología la “Bandera del Rock Nacional”, pero el mismo Paul Gillman reconoce que las bases para ese movimiento en crecimiento fue una década antes, con agrupaciones como “The See Muds” o “Los Impalas” entre otros.

 

Para hoy en día existe una gran o diría mejor una inmensa lista de agrupaciones de gran diversidad de estilos a lo largo y ancho del país, con músicos más experimentados que otros pero que en común muchos de ellos con estudios en música, porque incluso existen músicos que a pesar de ser muy jóvenes tienen en su haber una experimentada intervención en agrupaciones, composiciones y tarima.

 

Lamentablemente y es mi apreciación Venezuela no ha sido atractivo o no ha corrido con la fortuna de ser visitada por grandes masas de bandas como si por ejemplo Brasil, Argentina, Chile entre otros. Sin embargo eso no ha sido motivo para el crecimiento de la calidad de las bandas venezolanas, e incluso muchos de ellos se han atrevido a venezolanizar su sonido con aquello de agregarles ingredientes propios del país a un sonido universal como el El Rock.

 

Ahora bien sin duda hay una muy notable madurez y hablo en términos generales, de los grupos en Venezuela, más no así en lo que yo llamo receptores, entiéndase público. Si bien es cierto en los eventos se nota una aceptable (para la realidad del país) presencia de jovencitos y no tan jóvenes (que eso si, esos que asisten con una entrega del 200%), creo no es suficiente como para que paralelamente haya un mutuo crecimiento, todavía en muchos casos hay quienes prefieren ver una banda hacer versiones que temas propios, pero también debo aclarar que existen lugares como tascas, pubs etc exclusivamente de presentaciones de agrupaciones de versiones y que obviamente no está mal, porque ellas en muchos de los casos se han convertido en una fuente de trabajo o de ingresos adicional que evidentemente una banda de temas propios no dará (por ahora).

 

Quizás nos falte más tiempo para ir alcanzando esa madurez como público. Pero afortunadamente se ha ido fortaleciendo a nivel de productoras, medios que han venido trabajando durísimo en el crecimiento del movimiento del Rock Nacional. Venezuela en estos momentos pasa por una situación complicada en lo económico, político y social; que ha conllevado a que las presentaciones de bandas extranjeras sea prácticamente nulas. Lo que en positiva consecuencia ha llevado a que las productoras se dediquen al talento nacional que siempre han dejado bien parado al Rock venezolano.

 

Sin duda alguna el Rock cantado en nuestro idioma lo hace más directo y contundente, sin atajos y que van de la mano con las realidades y necesidades propias de cada país Hispanoamericano, que lo hace más nuestro, hemos visto la unidad de nuestros países cantado en una sola voz de rebeldía, guitarras, bajos y tambores que hacen de ellas nuestros himnos, en un solo fin “Rockear”. Una gran oportunidad nos presenta Rock Estatal a través de Conexión Latina para seguir consolidando y uniendo el Rock en el idioma de Cervantes, llevando por todos los caminos de esta bella América Latina Rock and Roll..!

 

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario