Guardafuegos ofrece media docena de temas en los que muestra su constante crecimiento. (FOTO. Archivo del grupo)

Tercer trabajo de estudio de Guardafuegos, después de su EP de debut homónimo de 2016 y el EP Mientras Todo Cambia (H-Records) de 2018. Un nuevo paso adelante de los tarraconenses, que parten del rock de raíces americanas para buscar diferentes horizontes propios.

 

Guardafuegos lo publica con Fluli Records. Grabado en septiembre de 2020 en los estudios de La Casamurada con Jesús Rovira (Lax’n'Busto). El disco ha sido producido por Pepo López (Quique González, La Cabra Mecánica, Chivo Chivato) y muestra las diferentes influencias del grupo, partiendo de los efluvios tompettynianos de la inicial ‘El Mundo Es Suficientemente Grande’, hasta llegar a los aires fronterizos de la final ‘Algo Que Perder’, pasando por los aromas soul que desprende ‘De Un Tiempo Mejor’ o los toques de góspel en la sentida ‘Enciende Una Luz’.

 

El álbum cuenta con las colaboraciones de Dani Flaco en ‘Ahora Tampoco’, un tema en el cual la banda se acerca de forma desinhibida al pop-rock más melódico, y de Eva Cabanes en la reposada ‘Si Puedo Volver’, una excelente aproximación a la música folk y bluegrass.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. El Mundo Es Suficientemente Grande
  2. De Un Tiempo Mejor
  3. Ahora Tampoco
  4. Si Puedo Volver
  5. Enciende Una Luz
  6. Algo Que Perder

 

Este es uno de sus videoclips:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario