Fran (guitarra), Max (voz), Chus (batería), Román (colaborador de R.E.) y Sebas (bajo). (FOTO: Moira Fee)

 

El pasado jueves 19 de abril, el cuarteto madrileño presentó en sociedad Wake Up!, su primer LP, en la tienda de instrumentos Rock & Classics de Madrid, donde firmaron ejemplares del mismo a sus seguidores, a escasas horas de su puesta en directo en la capital.

 

Under Proud vistieron de largo su primer disco en una jornada marcada por el buenrollismo y un humor efervescente que no tardó en contagiarse entre todos los asistentes. El lugar elegido para la firma fue Rock & Classics, afamada tienda de instrumentos del centro de la capital, regentada por un Fernando Cobo (ex Hiroshima, Niágara, Corazones Negros y actualmente miembro de la Bloody Mary R’N’R Band), que hizo las veces de anfitrión y maestro de ceremonias en uno de los últimos eventos que tendrían lugar en éste comercio –una semana más tarde sería el turno de los también madrileños Phoenix Rising- hecho público el anuncio de cierre a partir del próximo viernes 1 de junio.

Max, vocalista de Under Proud, anunció ayer por sorpresa su salida de la banda. (FOTO: Moira Fee)

 

La firma arrancó hacia las siete de la tarde y se prolongó por más de dos horas entre risas, fotos y cervezas. La asistencia fue modesta, pero la cercanía y el buen trato de la banda hacia sus incondicionales hicieron de aquella tarde algo realmente inolvidable. Max –que como por embrujo, anunció ayer su salida de la banda- acabó cediendo a las presiones de los más fans para regalarles un acústico improvisado en clave de blues rock, y Fernando hizo lo propio con una acertada versión de ‘Johnny B. Goode’, contribuyendo a hacer del evento ritual una auténtica fiesta.

Under Proud junto a algunos seguidores (el tercero por la izda. es Fernando Cobo). (FOTO: Moira Fee)

 

Para terminar, querríamos solidarizarnos con nuestros amigos de Rock & Classics, a quienes desde el cariño les deseamos la mejor de las suertes en futuros proyectos y, del mismo modo, os animamos a no perder de vista a estos abanderados del post-grunge que nos ocupan, con el convencimiento de que nadie es imprescindible y de que seguirán luchando por lograr el lugar que por justicia les corresponde.

 

(Texto: Román C. Casanova. Fotos: Moira Fee)

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario