Firewood Band presenta un trabajo discográfico canónico del sonido sureño más genuino. (FOTO: Archivo del grupo)

Música de viajes que evocan el folk más arraigado a América. Inspirada en parte a la música de los 70 su espectáculo recuerda el folk rock sureño cargado con mucho blues de Neil Young o los actuales Blackberry Smoke , Derek Trucks o el rhythm and blues de Morgan.

 

Firewood Band nace y se forma en Sabadell en 2017. És el resultado de la unión de músicos con una carrera a sus espaldas y con ideas muy claras en lo que se refiere al estilo musical y sonido. Doctor Soul and the Mammy Brass Band, Johny Mcuerdo, Pik, La Ruta, además de colaboraciones con nombres como Julián Hernández (Siniestro Total), Marc Ruíz (Lluís Coloma), Daniel Pérez (Los Rebeldes) y la Big Band del Taller de Músics forman parte de sus trabajos. Voces y armonías vocales con guitarras eléctricas y acústicas acompañadas de una potente base rítmica, ya sea en formato eléctrico o acústico.

Su disco Inside, grabado en los estudios Avalon, (Joan Tassa ingeniero de sonido) a principios del 2020 consta de 11 temas propios, sencillos (donde el lema “cuatro acordes y la verdad” cobra sentido) pero enérgicos, minuciosamente cuidados de principio a fin. Sus letras profundas, a veces críticas, forman el binomio del rock n roll, letra y música que tiene como objetivo hacer sentir y vibrar al oyente. Este disco consta con la especial colaboración de Iris Abancó al órgano Hammond y piano y Mr. Maurici Morera a la Armónica. Inside está disponible ya en formato físico y en las principales plataformas digitales de descarga.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Pig Head
  2. Give Me A Reason
  3. Barracuda
  4. Everybody Knows
  5. Fly With Janis
  6. Duane
  7. Crackpot
  8. Rock n Roll
  9. The Painter
  10. So Much Pain
  11. Sugar Man

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario