Fe De Ratas, banda mítica del punk rock asturiano, con Maxi como denominador común en el tiempo. (FOTO: Archivo del grupo)

La banda asturiana de punk estrena hoy un nuevo sencillo sobre el confinamiento que estamos viviendo y las consecuencias del deterioro en la atención sanitaria por culpa de las privatizaciones, y en contraposición, la unión y la solidaridad del pueblo, explican.

 

Maxi, vocalista y líder de Fe de Ratas, explica que  “la inspiración me vino entre otros ingredientes, por la mezcla de noches de insomnio y una llamada comercial de una aseguradora intentando venderme un seguro de salud, viendo lo que está pasando ‘era conveniente contratar uno’ y más patrañas similares… como si un seguro médico privado nos fuera a salvar de esta pandemia… como si un seguro privado fuera a cubrir mis necesidades sanitarias en vida… como si fuese cabal asegurar la salud como se asegura un coche o una casa…”.

 

La parte técnica de todo esto tiene su intríngulis al estar todos los miembros del grupo en ubicacion diferentes. Maxi grabó la idea original en una grabadora multipistas digital que tiene hace casi 20 años. “Soy un poco retro [confiesa] y cuando me encuentro a gusto trabajando de una forma, cambiar es algo que me cuesta bastante. Por suerte [jejeje], el resto de la banda no es así, y sí están más adaptados a la tecnología, lo que hizo posible poder grabar “Ahora que…” en estas condiciones de aislamiento”.

 

Así que, partiendo de la maqueta original de Maxi, primero Drest (batería), después Emmanuel (guitarra) y luego Luis (bajo), fueron programando y regrabando la idea. Después Maxi volvió a grabar la voz y la guitarra sobre el tema ya dignamente enmaquetado, y entre Luis y Emmanuel lo mezclaron y masterizaron.

 

La historia del videoclip fue parecida ya que grabaron las tomas con el móvil y Luis fue el encargado de montar y editar las tomas.

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario