Fausto Taranto volverá con más ganas que nunca para descerrajar su espectacular tercer disco. (FOTO: Archivo del grupo)

Por motivos de sobra conocidos, la banda granadina se ha visto obligada, finalmente, a cancelar las primeras fechas de la gira de presentación de su flamante tercer trabajo de estudio, titulado La Reina de las Fatigas. Seguro que la espera valdrá mucho la pena.

 

Fausto Taranto viene en esta ocasión en formato cuarteto, con Ismael de la Torre (Voz), Quini Valdivia (Guitarra), Miguel Martínez (Bajo) y Adrián Barros (Batería).

 

Heredero directo del rock andaluz, Fausto Taranto se erige como elemento principal de su evolución estilística: el metal andaluz. Con el lanzamiento de ‘La Reina de las Fatigas’, tercera producción que coindice con el quinto aniversario de su disco debut, la banda da una nueva vuelta de tuerca a su original y atrayente sonido.

 

Nacida en 2015 en Granada, Fausto Taranto emerge con un disco redondo como ‘El Círculo Primitivo’ como carta de presentación. Tras lanzar un segundo LP, ‘El Reflejo del Espanto’, y ampliar sus fronteras sonoras, el quinteto vuelve a las andadas.

 

‘La Reina de las Fatigas’ recorre las intrincadas sendas de una amalgama conformada por jondura flamenca y pesadez metálica a partes iguales. Esencias que en sus manos parecen destinadas para su fusión y para ser el vehículo perfecto para tratar penas y desamores con elementos de crítica social y poesía de lo cotidiano. Actitud y originalidad en doce cortes que cierran un ciclo primitivo con canciones que van directas al hígado como “Rumores y Juramentos” o que invitan a perderse en sus matices como Abanicos y Soplaores.

 

Estas eran las fechas:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario